La información fue confirmada por el presidente colombiano Iván Duque

Fue abatido Guacho, el responsable del asesinato de los tres periodistas ecuatorianos

Captura de pantalla 2018 12 22 a las 9.21.03
22 de diciembre, 2018 - 9:24 am
Agencia

El peligroso delincuente colombiano Walter Patricio Arizala, alias Guacho, resultó muerto en un operativo policial en el departamento Nariño, Colombia. El abatido era el criminal más perseguido y temido en la frontera con Ecuador. Además era el responsable del asesinato de tres periodistas ecuatorianos.

 

La información fue confirmada este viernes por el presidente colombiano Iván Duque en su cuenta en Twitter. “Podemos confirmar que cayó alias ‘Guacho’, uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

 

En la operación en que cayó el jefe de las llamadas disidencias de las Farc actuaron funcionarios de la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

 

La justicia colombiana le sindica a Guacho el asesinato de cuatro infantes de marina en territorio ecuatoriano, (marzo de 2018), el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas de El Comercio de Quito (abril de 2018), el secuestro y posterior asesinato de una pareja de ecuatorianos (abril de 2018) y el asesinato de tres funcionarios del CTI (junio de 2018), entre otros crímenes, agregó El Tiempo.

 

También era una de los mayores operadores del narcotráfico en el sur de Colombia.

 

Por su parte, los familiares del periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45; y el conductor Efraín Segarra, de 60, trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio y víctimas de Guacho, lamentaron que el criminal no fuera capturado con vida, publicó el medio colombiano La FM.

 

“Esa no es una buena noticia para nosotros, para los familiares. Porque jamás podríamos alegrarnos por la muerte de alguien. Lo que sí hemos buscado desde el inicio, desde que empezó esta pesadilla es encontrar verdad”, dijo Cristian, hijo del conductor del equipo periodístico.

 

Yadira Aguagallo, esposa del periodista Rivas, también se pronunció. “La muerte de alias Guacho no es el fin de nuestra lucha porque se conozca toda la verdad de lo ocurrido el 28 de marzo”.

 

Según los familiares, con el fallecimiento del guerrillero “mueren también las posibilidades de acceder a la información que poseía”.

 

Los tres trabajadores del diario ecuatoriano fueron secuestrados el 26 de marzo de 2018 por las disidencias de las Farc lideradas por Guacho, en la zona de Esmeraldas, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente