Por 100.000 millones de dólares mantienen el enfrentamiento comercial

EEUU y China en enfrentamiento comercial

1486733895399-1024x576
23 de agosto, 2018 - 9:17 am
Agencia

La medida de Washington va dirigida principalmente contra los productos chinos que se benefician de las <<prácticas comerciales desleales>>

Foto: Cortesía

Washington impuso derechos punitivos de aduana de un 25% a un millar de productos chinos cuya importación a Estados Unidos representa un monto anual total de 50.000 millones de dólares.

Unos 34.000 millones de dólares ya estaban gravados desde julio, y Washington extendió ahora los aranceles a otros 16.000 millones de dólares de bienes importados de China.

Pekín, por su lado, contraatacó este jueves al aplicar nuevos aranceles a unos 16.000 millones de dólares de productos estadounidenses que ingresan a su país.

La medida de Washington va dirigida principalmente contra los productos chinos que se benefician de las <<prácticas comerciales desleales>>, como las transferencias forzadas de tecnología, denunciada por la administración del presidente Donald Trump.

De esta manera, ordenadores, componentes electrónicos y herramientas mecánicas se encuentran entre los bienes más afectados, con un total de 1.100 millones de dólares en importaciones de microprocesadores y otro tanto de máquinas eléctricas.

Otro de los objetivos de Washington son los circuitos integrados, con un total de 700 millones de dólares, así como las células fotovoltaicas, que cada año importa por un valor de 500 millones, y las memorias de los ordenadores (400 millones).

La lista negra de Estados Unidos incluye también máquinas de ordeño de vacas, incubadoras de pollos, registradores de vuelo, tubos de para radiografías, bulldozers y motocicletas. Si bien los cinco principales productos de los aranceles suman 9.000 millones de dólares, hay docenas de artículos en la lista con un peso mucho menos importante.

Helicópteros, tubos para hornos microondas, piezas para reactores nucleares, telescopios y locomotoras están también en la mira, aunque han sido poco los intercambios de estos productos en los últimos dos años.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados