Reinaldo Castañeda: Portuguesa procesará alimentos balanceados para fortalecer la ganadería

2a61c2a92d6046499ea50f7066e2d449
26 de febrero, 2017 - 10:07 am
Con información de Agencias

La Planta Procesadora de Alimentos Balanceados (ABA), en el municipio Papelón, estado Portuguesa, se fortalecerá el sector agrícola y aumentará la producción de la proteína animal, indicó el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda

Foto: Agencias

Portuguesa: Con esta planta«podemos tener un fortalecimiento en la ganadería, podemos tener un fortalecimiento en el área de piscicultura, un fortalecimiento en que los cerdos engorden, una gran cantidad de actividades que se encontraban limitadas y hoy en día estamos iniciando un nuevo proceso para el fortalecimiento agrícola en el estado Portuguesa», expresó.

La planta producirá en el país alimentos balanceados que necesitan los ganados, pollos, cerdos y peces para su crecimiento.

Castañeda explicó que se crearon subregiones en Portuguesa, entidad en la que se produce el 64% de los alimentos que se distribuyen en todo el país dividido en especialidades del territorio, con el fin de abordar todas las áreas de producción.

«En la zona alta es un distrito motor de agua y café, un distrito motor para conservar nuestras cuencas hidrográficas (…) De ahí sale todo el agua que baña todo el sector de los llanos bajos del estado Portuguesa. Un sector precuario-mixto y el sector cerealero y agroindustrial», enfatizó.

Señaló que se trabaja para activar las mil 600 lagunas que se encuentran en el estado que cuenta con tres millones de especies de animales del mar – con el fin de elevar las toneladas de producción de este rubro.

Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, enfatizó que esta planta, producto de los convenios firmados entre Argentina y Venezuela, se construyó en esta zona del estado Portuguesa, debido a que luego de varios estudios determinaron su funcionamiento estratégico.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente