En 10 días le han «clavado» 17 inspecciones

Polar: «Que cese el acoso»

Cervecería-Polar-800x600
26 de julio, 2016 - 9:01 am
Sandy Ulacio / [email protected]

La directora general de la empresa criticó que la Cervecería Regional «sí reciba las divisas y Polar no» y exigió justicia y transparencia

Foto: Cortesía Polar

Caracas – La directora de general Cervecería Polar Marisa Guinand denunció ayer que «en estos 10 días recibieron 17 visitas de la fuerza públicas y han sido víctima de acoso por parte de las autoridades, inclusive durante estos días se detuvo por 48 horas de uno de nuestros Gerentes de Operaciones».

En una rueda de prensa realizada en el Centro Empresarial Polar, aseguró que la falta de materia prima obligó a la empresa a suspender operaciones en las cuatro plantas donde se produce cerveza y malta, además del cierre de 82 agencias de distribución en todo el país. El pasado 6 de julio reactivaron las plantas de San Joaquín (Carabobo) y Modelo (Zulia). «Desde la fecha también han activado 70 de las agencias que distribuyen productos en todo el país. En el caso de la planta de San Joaquín, en los primeros 10 días de reactivación gradual, 70% de los trabajadores han sido reincorporados», informó.

Regional sí, Polar no

La directora general explicó que en febrero de 2016 recibieron «el último barco de cebada malteada adquirido mediante el mecanismo cambiario vigente a la fecha, a un costo de 6,30 bolívares por dólares. Desde ese momento no hemos tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes de adquisición de divisas para la importación de materias primas».

«¿Cómo es que hay divisas para Cervecería Regional y para Cervecería Polar no? Exigimos un trato equivalente y justo y transparencia en la asignación», puntualizó.

A la baja

Polar habría disminuido en 40% su producción por «los tres meses de suspensión obligatroria por falta de materia prima y pasó de producir 100.000 litros mensuales a cero», algo que aprovechó su competencia, detalló la vocera.

Comente