La deuda externa se hace cada vez más insostenible

Luis Oliveros: Tenedores de bonos pueden tomar acciones contra demandas colectivas de Venezuela

oliveros
11 de abril, 2018 - 9:49 am
Ricardo Serrano / [email protected]

La deuda externa de Venezuela asciende a los 150.000 millones de dólares. El Gobierno debe cancelar al menos 8.000 millones de dólares en los próximos meses

Foto: Agencias

Caracas – Lo que se estimaba como un escenario latente ante el default en el que ha caído el Gobierno en sus pagos de deuda externa, ahora se avizora como una realidad.

El principal riesgo de que Venezuela haya dejado de pagar los montos de capital neto más intereses con cada plazo que vence, es que los acreedores podrían interponer demandas contra el Gobierno para tratar de recuperar su dinero.

Una de las cláusulas que estipula el contrato de servicio de deuda externa que contrajo el Gobierno reza que los acreedores podrán activar la cláusula de aceleración de pagos para obligar a Venezuela a cancelar los montos.

Así lo describe Luis Oliveros, economista de Ecoanalítica, al asegurar que “los tenedores de bonos no van a tomar acciones contra envíos de petróleo y demandas colectivas contra Venezuela y ese puede ser un problema grave para la segunda parte del año del país”, dijo en entrevista a Globovisión.

Afirma que el Gobierno se encuentra en un “default silencioso”. A su vez, surge el factor de que, según Oliveros, el mercado anuncia que le está pagando los intereses a 90 millones de dólares al bono de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente