«Es necesario priorizar la producción nacional»

qpplaceholder
7 de febrero, 2014 - 5:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), señaló que el tema de la escasez de alimentos es algo que está palpable, basta con ir a un supermercado y percibir lo que realmente está sucediendo.

«Venezuela ha venido sufriendo una especie de estancamiento en el crecimiento de algunos rubros en los últimos años, desde el 2007 el crecimiento se frenó, esto básicamente se debe a algunos errores de política comercial».

Del mismo modo, aseveró que ha habido intervención de tierras productivas que ha afectado la producción de leche y carne en el Sur del Lago; así como también la producción de azúcar, la cual fue seriamente afectada por la intervención de tierra en los Valles de Quíbor y en los Valles de Aragua.

Fedeagro ha plantado en varias oportunidades que es necesario que haya una planificación concertada con todos los sectores de la producción de alimentos «si realmente queremos alcanzar la seguridad y la soberanía alimentaria».

«Solamente con la producción nacional lograremos llenar esos anaqueles que están allí y las importaciones deberán funcionar como una balanza para traer aquello que aquí no se está produciendo. Es necesario priorizar la producción nacional».

Comente