«Dólar Today cuenta con 18 programadores muy bien pagados»

1768_9A
25 de octubre, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El documento aclara que la demanda «no busca cerrar el sitio web Dólar Today o impedirles que publiquen sus artículos antigubernamentales»

Foto: Agencias

La demanda indica que «a muchos venezolanos se les ha hecho creer que la tasa de Dólar Today es la verdadera tasa de cambio»

Caracas
— El Banco Central de Venezuela encargó a los abogados del bufete estadounidense Squire Patton Boggs representarlo en una demanda contra la empresa que opera el portal Dólar Today. Estas son los señalamientos que realiza el organismo emisor en su alegato, según el documento.

Señala a los demandados de estar enriqueciéndose «a expensas del Banco Central de Venezuela y los venezolanos».

Afirma que «manipulan el valor de la moneda de la República tergiversando y falsificándola de manera masiva, enriqueciéndose a ellos mismos y a sus partidarios».

Apuntan a que la empresa Dólar Today LLC con sede en Delaware, Estados Unidos es la propietaria de la página Dólar Today, conformada por Gustavo Díaz, Iván Lozada-Salas y Enrique Altuve. Venezolanos exiliados residentes en Estados Unidos.

El BCV asegura que Dólar Today es responsable de exacerbar las presiones inflacionarias, disminuir el valor del señoreaje del BCV en la impresión de billetes o al ponerlos en circulación.

Asimismo lo acusan de crear la falsa impresión de que el Banco Central y la República son incapaces de manejar la economía venezolana.

Afirman que la gran cantidad visitas diarias a Dólar Today, así como el número de usuarios de su aplicación y seguidores en Twitter «demuestra que a muchos venezolanos se les ha hecho creer que la tasa de Dólar Today es la verdadera tasa de cambio» del país.

Asegura que los intentos iniciados por Venezuela de bloquear en su territorio la página de Dólar Today han sido infructuosos ya que cuentan con ayuda de un equipo de 18 programadores «muy bien pagados» en Venezuela que han encontrado la manera de crear páginas web espejo cada 20 minutos.

El documento aclara que la demanda «no busca cerrar el sitio web Dólar Today o impedirles que publiquen sus artículos antigubernamentales, quienes operan esa web tienen el derecho de la libertad de expresión.

Sin embargo, reza el documento, «eso no les da licencia para publicar sabiendo la falsedad y/o tergiversación de la tasa de cambio en detrimento del Banco Central y del pueblo de Venezuela».

Comente