Con la condición que esté por encima de los 55 dólares por barril

Irán defiende estabilidad en los precios del petróleo

Petróleo
7 de septiembre, 2016 - 10:51 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Venezuela ha presentado una propuesta de negociación que será discutida en la reunión informal de la Opep, al realizarse en Argelia del 26 al 28 de este mes»

Foto: Agencias

Teherán — Ayer, el ministro de Petróleo de Irán Bijan Zangeneh, ratificó el apoyo de su país a «cualquier medida potencial» para darle estabilidad al mercado del crudo, siempre y cuando el precio del barril este por encima del «nivel razonable» que son $55.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el encuentro realizado en Teherán, con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohamed Barkindo.

En este sentido, el ministro sostuvo que: «Ese es el precio para que la producción sea efectiva, en cuanto a costos y beneficios para los países de la Opep, lo cual generará un ingreso satisfactorio y evitará que los rivales de la Opep no eleven el nivel de producción», enfatizó.

Desde Venezuela

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería y también presidente de petróleos de Venezuela, (PDVSA), Eulogio del Pino, dijo ayer en el Consejo Nacional de Economía, que en la actualidad hay un «excelente clima» para llegar a un acuerdo histórico entre los países Opep y no Opep.

«Hoy los países productores estamos logrando un ambiente de diálogo en la búsqueda del equilibrio en los precios del petróleo» indicó, a propósito de la propuesta de negociación realizada por Venezuela, con el objetivo de estabilizar el mercado que será discutida en los próximos días en Argelia.

En contexto

Los países exportadores de crudo llevan meses tratando de contener el desplome de los precios del petróleo, cotizado al cierre de la semana en 44,48 dólares; no obstante, el llamado «oro negro» meses atrás, llegó a cotizar hasta $25 por barril.

Cabe destacar, que del 26 al 28 del mes en curso, los 14 miembros de la Opep, sostendrán una reunión informal en Argelia con el objetivo de restablecer la estabilidad y el orden en el mercado petrolero.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente