Fedecámaras: En el país han cerrado 200 mil empresas

Gobierno debe propiciar el desarrollo de la economía

Fedecámaras
28 de junio, 2016 - 9:45 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

Si el Gobierno no reflexiona pueden desaparecer 500 mil trabajos, debe propiciar el desarrollo armónico de la economía, cumpliendo con las garantías de propiedad privada

Foto: Agencias

Caracas — Ayer la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) instaló su septuagésima segunda asamblea anual, Construyendo país y futuro, con la cual el organismo gremial reúne a sus afiliados de todo el país para presentar la memoria de un año de trabajo y anunciar los proyectos dirigidos al rescate de las libertades económicas y al fortalecimiento de la economía nacional.

«Lastimosamente los recibimos con un país que está sumergido en una de las mayores crisis económicas nunca antes experimentadas y que nos afecta a todos por igual, esta situación tiene que mover nuestra sensibilidad como gremio, como empresarios, como ciudadanos y como venezolanos», declaró el presidente de Fedecámaras Francisco Martínez.

Ante esta situación, el presidente de Fedecámaras señaló que el Gobierno debe propiciar el desarrollo armónico de la economía, cumpliendo con las garantías de propiedad privada, acceso a materias primas e insumos para los productores, y la libre competencia para impulsar la creatividad de los empresarios. «La empresa privada es el factor clave y fundamental de la reconstrucción de Venezuela», aseveró.

El vocero gremial dijo que el país debe reflexionar acerca del rumbo que tomó durante los últimos 10 años, cuando el Gobierno decidió radicalizarse con banderas del «viejo comunismo del siglo XX». Las políticas equivocadas han llevado a una situación en la que no hay capacidad para financiar importaciones, ha caído la producción del país y la inflación está hundiendo la calidad de vida de toda la población.

Martínez advirtió que, si el Gobierno no reflexiona, se mantendrán situaciones críticas en el país. La pérdida de 800 mil empleos y la posibilidad de que 500 mil trabajos más desaparezcan, sumado a que ya han cerrado 200 mil empresas en el país, son situaciones que invitan al cambio de modelo.

En Venezuela se vive un incremento general de la pobreza en todos los sectores, aseguró Martínez. «Casi la mitad del país se encuentra a merced de lo que se conoce como inseguridad alimentaria por no tener acceso a los alimentos para satisfacer sus necesidades básicas, esto es verdaderamente dramático», denunció.

Invitó a todos los agremiados de Fedecámaras a asumir este reto de levantar al país como una responsabilidad integral.

«Estamos comprometidos a construir el país y el futuro con nuestros trabajadores», afirmó.

Comente