Gobierno fija cronograma de reuniones

Fedecámaras se pronunció ante aumento salarial

Fedecamaras-1
3 de noviembre, 2017 - 7:00 am
Reinel Meleán / [email protected]

Sostuvo que el aumento salarial no mejorará la situación económica de los venezolanos, «pues no ofrece poder adquisitivo» y que el sector empresarial está en  30% de operatividad y el sector comercio presenta problemas por escasez de inventario y flujo de caja

Foto: Agencias

Caracas —  La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) se pronunció con respecto al reciente aumento salarial que aprobó el Ejecutivo nacional el día miércoles, asegurando, que este incumple con las leyes «internacionales», al no haber sido discutido con todos los sectores productivos del país, tal como lo respalda la Organización Internacional  de Trabajadores, según Carlos Larrazábal, titular de Fedecámaras.

Además sostuvo que el aumento salarial no mejorará la situación económica de los venezolanos, «pues no ofrece poder adquisitivo» y que el sector empresarial está en  30% de operatividad y el sector comercio presenta problemas por escasez de inventario y flujo de caja.

También detalló que a pesar de recibir una carta del Ministerio del Trabajo, con fecha del 1 de noviembre, para consultarle al organismo el ajuste, al final no fueron tomados en cuenta.

Por otra parte, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, anunció que sostendrán reuniones mensuales con la organización empresarial con el propósito de abordar temas como la estabilidad, salud y seguridad laboral.

Para finalizar, indicó que «otro de los aspectos que se discutirán durante las reuniones será sobre el programa de recreación laboral», aseguró a los medios de comunicación.

Palabras clave

Comente