Empresarios con reservas ante decreto de emergencia

qpplaceholder
19 de enero, 2016 - 5:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, manifestó que «el decreto de emergencia económica es inconveniente por partir de unas premisas que son falsas. Además, con un decreto de 60 días no se pueden tomar las medidas económicas de corto, mediano y largo plazo que le hacen falta a Venezuela para re-enrumbar el curso del país».

«No es una excepción que estemos en una economía que no esté produciendo para satisfacer los niveles de demanda de los venezolanos. Además, no se trata de un escenario coyuntural, porque una coyuntura responde a una situación momentánea y las dificultades de la economía venezolana son de tipo estructurales», puntualizó el directivo.

Por su parte, Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, señaló que la situación por  la que atraviesa el país es «el resultado de la aplicación de malas políticas económicas».

«Cuando uno revisa el decreto de emergencia, en lugar de haber rectificación de esas políticas que han resultado tan mal, lo que aparece es una intensificación de las mismas medidas económicas y con el mismo estilo: intervencionistas, estatistas, de control, confiscadoras de la propiedad privada, entre otras, que suponen el empeoramiento de la situación», expresó Maldonado.

Comente