Directora del FMI viaja a Catar y Kuwait por caída de precios del petróleo

1782_8D
8 de noviembre, 2015 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El organismo estima que bajos precios se mantengan a mediano plazo

EE UU — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, inició ayer una visita a Catar y Kuwait, en un contexto de preocupación en la región del Golfo Pérsico por los bajos precios del petróleo.

Lagarde viajará primero a Catar, donde participará este domingo en Doha en la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, en inglés), que agrupa a Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos; y sostendrá reuniones con funcionarios locales y regionales.

Posteriormente, se desplazará a Kuwait el martes, para asistir la Conferencia Islámica de Finanzas, indicó el organismo.

Entre los temas que se tratarán, figura el descenso del precio del barril de petróleo, que se ha reducido a la mitad en el último año, hasta situarse por debajo de los 50 dólares el barril, debido a la amplia oferta de crudo y la menor demanda global.

Como consecuencia, las finanzas públicas de la región del Golfo han sufrido las presiones de menores ingresos, debido a que es el principal producto exportador.

Comente