Este año a lavar las paredes y retocar

Costos de pintura se van por las nubes

pinturas
9 de noviembre, 2016 - 11:14 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Poco a poco la crisis económica comienza a llevarse las tradiciones decembrina, parece que este año será cuesta arriba pintar la casa, pues los costos de la pintura en relación con la misma fecha del año pasado subió mil por ciento, pasando de Bs. 4 mil a Bs. 40 mil, con respecto al cuñete de pintura de primera calidad

Foto: Kendry Borges

Maracaibo — Durante el mes de noviembre los venezolanos acostumbran iniciar las compras de las pinturas y demás materiales para remodelar y acondicionar sus casas como parte de los preparativos para las fiestas decembrinas, sin embargo, la situación económica actual es diferente según los propietarios de algunas tiendas, puesto que las ventas de los galones y cuñetes han bajado mucho en comparación con el año pasado.

Asombrados quedan los zulianos al momento de llegar a una ferretería al preguntar por los precios del galón de pintura y de las brochas, implemento indispensable para pintar los hogares.

Precios

Durante las visitas a distintas ferreterías de la ciudad, se pudo constatar que un galón de pintura clase A que en el 2015 tenía un valor de Bs. 4 mil, actualmente puede llegar a costar 40 mil bolívares y uno de clase C se consigue desde Bs. 8 mil.

En el caso de las brochas, de 4 pulgadas —que es la más usada— tienen un valor de Bs. 4.200 a 5.200 según la zona en la que la compres.

Una de los pocos clientes que se encontraban en una de las tiendas expresó «Lavar las paredes o pintar solamente la fachada de la casa es la opción más viable, debido al alza descomunal del precio de las pinturas».

Incremento

Samuel Fuenmayor, encargado de la tienda Maracaibo Pinturas, ubicada en la avenida La Limpia, comentó que el incremento de los precios de estos productos ha sido fuerte en comparación con lo que se registraba en años anteriores.

«Para el año pasado en esta fecha el negocio ya estaba repleto de clientes y comenzaban a agotarse los colores mas usado como el blanco y el beis; este año las ventas están muy por debajo de lo que se acostumbraba», afirmó el encargado.

«Las personas compran estrictamente lo necesario, lo esencial, lo que le alcance al cliente; un rollo de cinta adhesiva, una pintura de caucho para retocar, porque la gente ahora retoca o prefiere limpiar sus paredes», afirmó el Fuenmayor desde el mostrador del establecimiento comercial.

costos-de-pintura

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente