Banco Mundial: América Latina debe evitar aumento de inflación

8A
4 de octubre, 2015 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa



América Latina atraviesa su cuarto año de desaceleración económica y no crecerá en el 2015, según el Banco Mundial

Foto: Agencias

De la Torre precisó que la región está mejor preparada que en el pasado para hacer frente a la caída de la demanda de sus productos

Caracas — Los países de América Latina deben reacomodar sus cuentas externas y reducir sus gastos internos, dijo el jefe de economistas para la región del Banco Mundial, Augusto de la Torre.

De la Torre manifestó que los principales retos de los países latinoamericanos son evitar con sus reacomodos una contracción económica excesiva y una aceleración de la inflación. «Una desaceleración económica es imposible evitar, pero lo que quieres es evitar que la cosa sea socialmente excesiva», apuntó.

América Latina atraviesa su cuarto año de desaceleración económica y no crecerá en el 2015, estimó. Y agregó que los países de la región también necesitan adecuarse al nuevo equilibrio que está provocando la permanencia de los bajos precios internacionales.

El economista del Banco Mundial precisó que la región está mucho mejor preparada que en el pasado para hacer frente a la caída de la demanda de sus productos, tras acumular reservas internacionales y atraer importantes inversiones extranjeras.

El próximo martes, el Banco Mundial y el FMI presentarán en Lima un nuevo reporte sobre las perspectivas de la economía mundial durante la junta de gobernadores de ambos organismos.

Comente