Aumentará producción lechera

1849_9B
18 de enero, 2016 - 5:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Productores recibirán beneficios mediante la evaluación de los rebaños

Foto: Agencias

Caracas — Con la finalidad de aumentar la producción lechera en Venezuela y  terminar con las importaciones y garantizar el producto, los productores lecheros de Barlovento y Los Valles del Tuy, estado Miranda, sostuvieron un encuentro con servidores públicos del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras (MPPPAT), a fin de ser integrados y capacitados al plan de Formación y Asistencia Técnica a través del Programa Integral para el Desarrollo Lechero (Pidel).

Una nota de prensa emitida por el ente manifestó que el asesor de Pidel, Daniel  Villanueva, comentó que «el objetivo es que todos los ganaderos de Miranda sean incorporados en el programa Pidel, para ser capacitados con talleres donde obtendrán conocimientos en técnicas y manejos del rebaño, mejoramiento de las condiciones de las unidades de producción pecuaria, control  de las enfermedades de los semovientes, prácticas de ganadería de leche, manejo del ordeño y su calidad».

Asimismo, expresó que «los productores recibirán beneficios mediante la evaluación de las rebaños y control sanitario, el único requisito para ser atendido por Pidel es que produzcan y se incorporen a las capacitaciones».
Por su parte, Carlos Salinas, delegado principal de la Red de Productores Libres y Asociados (Repla) ganadera de Los Valles del Tuy, manifestó el apoyo del plan Pidel permitirán el desarrollo a nivel nacional. En esta ocasión serán 69 los productores pecuarios a  capacitar.

Para finalizar, José Guerrero, también productor pecuario del municipio Páez, dijo que la presencia de Pidel permitirá mantener la articulación con los entes adscritos al MPPPAT llegando a los pequeños y medianos productores del estado».

Comente