Villa Clara quedó debiendo

1162_Deportes_Dep (23)
5 de febrero, 2014 - 6:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Villa Clara, que levantó muchas expectativas por ser el primer equipo cubano en jugar una Serie del Caribe desde 1960, atribuye el inesperado cúmulo de tres derrotas consecutivas al elevado nivel de juego de sus rivales y las pocas oportunidades que se tienen en la isla para seguir los campeonatos disputados en la región. Entre 1949 y 1960, los equipos de la isla mayor de Las Antillas fueron los más dominantes. Sumaron siete títulos en 12 años de torneo durante la llamada primera etapa. En este regreso, la situación cambió por completo.

El lanzador Ismel Jiménez citó como una de las razones de la baja producción de su equipo, el hecho de que «tenemos poco chance para ver otras ligas». «Uno va allí al montículo a luchar con el corazón y colocar bien a Cuba», agregó Jiménez, quien tiene experiencia en representar a su país en los torneos internacionales, incluidas las dos últimas ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

«Para nadie es un secreto que nosotros los latinos tenemos un nivel de juego muy alto» y en el Caribe está «lo mejor de lo mejor», dijo Alfredo Despaigne, que acumula dos imparables en 11 turnos para un promedio de .182, que incluye un jonrón y dos carreras impulsadas.

El sábado, pocas horas antes del primer desafío de la Serie del Caribe 2014 entre los Tigres de Licey (República Dominicana) y los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), el gerente general quisqueyano, Manny Acta declaró que tenía serios problemas de «información» sobre el conjunto Villa Clara. «Cuba siempre es peligroso porque nadie es familiar con ellos. Y aparte de eso, ahora en la Serie del Caribe, ellos fueron el primer equipo en básicamente ser clasificado», manifestó Acta. «Es que no solamente ellos tienen un buen nivel de béisbol, sino que prácticamente son desconocidos».

Comente