Pacers siguen con vida

1268_Deportes-(1)_01
30 de mayo, 2014 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los Pacers de Indiana se niegan a morir, y ante su público lograron vencer 93-90 a los actuales campeones, los Heat de Miami para recortar la distancia 3-2 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

A pesar de llegar a tener hasta 11 puntos de diferencia en el último cuarto, los Pacers vieron cómo el Miami recortó diferencias hasta llegar a colocarse a un punto cuando restaban 16 segundos por jugar, pero el ala pívot David West encestó dos tiros libres tres segundos después para preservar la ventaja en el marcador y sellar la victoria de los locales, quienes ahora tendrán que viajar a Miami para efectuar hoy (8:00 de la noche en Venezuela) el sexto juego con la misión de alargar la serie hasta el final.

Los campeones tendrán que esperar ahora hasta ese día, por lo menos, para avanzar por cuarta vez consecutiva a la gran final, donde se medirán al ganador de la final de la Conferencia Oeste, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder (sin contar la jornada de ayer).

Los Pacers demoraron al menos por un partido más su posible eliminación gracias, en parte, a la excelente actuación de Paul George, quien anotó 37 puntos, 31 de ellos después del descanso intermedio, incluida la friolera de 21 tantos en el último cuarto.

Por el Heat, que de ganar este tope se convertiría en el cuarto equipo en la historia de la NBA en llegar a la gran final por cuarta vez seguida, jugó gran parte del tercer y cuarto parciales sin su astro LeBron James, quien se puso rápido en cuatro faltas y finalizó con la peor anotación de su carrera (siete puntos).

El mejor del equipo de Florida fue Chris Bosh, con 20 puntos y 10 rebotes, seguido de Mario Chalmers y Rashard Lewis, con 18 tantos cada uno, y Udonis Haslem, con 15 cartones saliendo de la banca.

Por los Pacers se lucieron, además de George, David West, con 19 tantos y 9 capturas, y el pívot Roy Hibbert, con 10 y 13 balones recuperados debajo de los tableros.

Comente