Miguel Cabrera: «Siempre me enfoco en mejorar cada año»

1792_A-Miguel-Romero_01
18 de noviembre, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«No tengo ni idea», dijo Miguel Cabrera sobre el nuevo formato de la pelota venezolana

Foto: Miguel Romero

«Estoy muy satisfecho por recibir este galardón por quinta vez, y más viniendo de las manos de don Luis (…) este es el MVP de los venezolanos». Con estas palabras recibió Miguel Cabrera el nombramiento como ganador de la edición 2015 del premio Luis Aparicio y que recibirá hoy en el estadio Luis Aparicio «El Grande», en el marco del Juego de la Chinita.

«Miggy», estuvo en compañía del creador del premio, Mikel Pérez, y el jugador que da nombre al galardón y único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Aparicio.

Cabrera, a pesar de las lesiones que impidieron un mejor rendimiento durante la última campaña de las Mayores, acumuló un average de .338, con 18 cuadrangulares y 76 carreras empujadas.

Retos

Cuando se le preguntó al cinco veces ganador del premio Luis Aparicio sobre qué le falta aún por ganar en su carrera, el maracayero no titubeó: «Seguir ganando», dijo, al tiempo que resaltó que su mayor meta en la próxima campaña será llevar el anillo de campeonato a la ciudad de Detroit.

«No soy el mejor»

Cuando se le comparó con ser el Lionel Messi del béisbol (a propósito de la fotografía que se tomó con el argentino), Cabrera dijo «no sentirse el mejor, ni ser mejor que nadie» y alabó el trabajo hecho por sus compatriotas en la Gran Carpa, pues esto permite «seguir abriéndole la puerta a los chamos en el futuro».

Miguel también considera que para la próxima temporada será clave que sus compañeros se mantengan sanos y sobre posibles incorporaciones, el slugger fue tajante: «No me corresponde decir lo que es responsabilidad del gerente».

Puntualizó que en el terreno de juego «nunca tiene miedo» y si ese día llega «me voy pa’ mi casa».

Comente