El duque vio por última vez al rey en febrero, cuando cruzó el Atlántico para visitarle tras serle diagnosticado el cáncer

El príncipe Harry, sin planes de visitar a Carlos III durante su paso por Londres

Harry- Carlos
8 de mayo, 2024 - 2:21 pm
Agencias

Carlos III, enfermo de cáncer, tiene previsto mantener una serie de reuniones este miércoles por la mañana y se espera que participe en una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham el miércoles por la tarde, seguida de su audiencia semanal con el Primer Ministro Rishi Sunak

 

El príncipe Harry no se reunirá con Carlos III esta semana durante su visita al Reino Unido, según acaba de revelar el diario británico Telegraph. Se trata de una nueva decepción para el duque de Sussex, que aterrizó en Londres el martes por la mañana y no había ocultado que esperaba ver a su padre durante su estancia.

Un portavoz del duque ha declarado a los medios de comunicación británicos: «En respuesta a las numerosas preguntas y continuas especulaciones sobre si el Duque podría reunirse con su padre durante su estancia en el Reino Unido esta semana, lamentablemente esto no será posible debido a la apretada agenda de Su Majestad. El Duque es, por supuesto, consciente de la agenda de su padre, sus compromisos y otras prioridades diversas, y espera poder verle pronto».

Lea También: Carlos III dijo estar «orgulloso» por la valentía de Kate Middleton tras diagnóstico de cáncer

El príncipe Harry asistirá este miércoles a un servicio de acción de gracias por el 10º aniversario de los Juegos en la catedral de San Pablo, una competición multideportiva para soldados heridos y veteranos de guerra y personas con discapacidad, con la que Harry está muy implicado.

En total, permanecerá tres días en Londres antes de volar a Nigeria, donde se reunirá con su esposa, Meghan Markle para una gira casi real.

Por su parte, el Palacio de Buckingham destacó la «apretada» agenda del rey esta semana, que dejó poco espacio para un encuentro entre el soberano y su hijo exiliado en Estados Unidos.

Harry- Carlos

Carlos III, enfermo de cáncer, tiene previsto mantener una serie de reuniones este miércoles por la mañana y se espera que participe en una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham el miércoles por la tarde, seguida de su audiencia semanal con el Primer Ministro Rishi Sunak.

El jueves tiene un compromiso público fuera de Londres. Además, continúa su tratamiento contra el cáncer, lo que implica citas periódicas en el hospital.

El duque vio por última vez al rey en febrero, cuando cruzó el Atlántico para visitarle tras serle diagnosticado el cáncer, y pareció animado tras una reunión con él de 30 minutos en Clarence House. Harry regresó a Estados Unidos al día siguiente. Unos días después, en una entrevista con Good Morning America, expresó su gratitud por haber podido estar con su padre. También explicó cómo la enfermedad puede unir más a las familias. «Amo a mi familia. Y el hecho de haber podido volar para verle [a mi padre] y pasar tiempo con él, estoy agradecido», dijo.

El duque se negó a proporcionar cualquier información sobre la salud de su padre, diciendo: «Eso es entre él y yo». Pero prometió que le visitaría en un futuro próximo. «Tengo planeados otros viajes que me llevarán por el Reino Unido, así que me detendré y veré a mi familia todo lo que pueda», añadió.

El hecho de que las dos partes no hayan sido capaces de alinear sus agendas seguramente empañará las esperanzas de que se logren restablecer las antiguas relaciones.

No obstante, Page Six informó de que el rey podría invitar a Harry y a su familia al castillo de Balmoral este verano con la esperanza de renovar los lazos familiares y pasar tiempo con sus nietos, a los que sólo ha visto en contadas ocasiones. Las relaciones entre Carlos y Harry han sido tensas en los últimos años, en parte debido a la publicación de las reveladoras memorias de este último, En la sombra, en 2022.

Tampoco se ha filtrado ninguna información sobre un posible encuentro entre Harry y su hermano, el príncipe Guillermo, con el que mantiene una polémica relación desde hace años. Se dice que Harry se ha enterado del diagnóstico de cáncer de su cuñada, Kate Middleton a través de los medios de comunicación, sin haber recibido una llamada privada por parte de los príncipes de Gales. Poco después, él y Meghan Markle emitieron un comunicado en el que deseaban «salud y curación para Kate y la familia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente