También designaron un nuevo Comisión Antidopaje

La campaña 2018-2019  de la LVBP tendrá menos importados

LVBP
18 de mayo, 2018 - 10:30 am
Con información de Agencias

Uno de los  cambios más trascendentales realizados en la segunda jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)  fue la reducción de importados

Foto:  Referencial 

La temporada 2018-2019 estrenará varios ajustes en las condiciones de campeonato, aprobados por los equipos durante la segunda jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se lleva a cabo en la ciudad de Porlamar.

El principal cambio con respecto a campañas anteriores tuvo que ver con la reducción de la cuota de importados de nueve a siete, informó la junta directiva de la LVBP.

Además, el roster semanal se estableció un máximo de 32 peloteros durante toda la eliminatoria. El roster de juego diario se mantendrá en 26.

También fue aprobado que el Draft de los No Protegidos se realizará el 5 de octubre y los clubes deberán presentar sus listas de jugadores protegidos en las oficinas de la LVBP, el 28 de septiembre.

Lea también: La LVBP jugará la temporada 2018-2019 en homenaje a Domingo Carrasquel

Designada nueva Comisión Antidopaje

La junta directiva de la LVBP reveló que la nueva Comisión Antidopaje estará conformada por el abogado Miguel Gómez Mucci (director ejecutivo), el profesor Enrique Freites (director) y el médico Alejandro Perazzo Chacón (director).

El directorio se mantendrá en sus funciones durante dos años, prorrogables a un segundo período.

El Programa Antidopaje sufrió modificaciones, entre las cuales destacan:

  • Se creó la toma de muestras a los líderes individuales de bateo (average, jonrones, impulsadas, anotadas) y pitcheo (efectividad, ganados, salvados y ponches), una ocasión durante el mes de noviembre y otra en diciembre.
  • Se elevaron los juegos de suspensión en los casos de positivos.
  • Se creó un procedimiento sancionatorio en el Programa Antidopaje para agilizar los procesos sancionatorios.
Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente