La Volpe niega acusaciones

1241_deporte(10)_01
3 de mayo, 2014 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:AFP

El entrenador argentino Ricardo La Volpe, destituido el miércoles del club mexicano Chivas acusado de haber acosado sexualmente a una trabajadora, negó el pasado jueves el señalamiento y acusó al Guadalajara de inventar este episodio y haberlo engañado en la firma de su contrato.

«Tiraron un tiro al aire y aquí estoy. ¿Cómo fue el tiro? No lo sé, tengo que esperar a ver qué me notifican. Esta es una cuestión de familia, algo que me van a tener que probar y veremos ante la justicia», dijo el técnico en una rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco (oeste).

El pasado miércoles, el propietario de las Chivas, Jorge Vergara, anunció la destitución de La Volpe a menos de un mes de su fichaje por una supuesta «conducta inapropiada» con una trabajadora y, posteriormente, el club presentó una denuncia ante la fiscalía de Jalisco por acoso sexual.

Todo raro

Al asegurar que el caso es un invento del club, La Volpe explicó que le llegó el rumor de que la podóloga del equipo estaba haciendo masajes a los jugadores y fue a verla para comprobar «que sí da masajes, no a donde ustedes pueden pensar, pero sí en la rodilla».

El timonel argentino confesó que «hablar de esto, es el peor momento de mi vida, las críticas de director técnico son críticas y nunca me había pasado, jamás tuve que reclamar un contrato, juicios nunca tuve gracias a Dios. La primera historia de esto, es que no dije nada, que no sepan lo que hice cuando yo firme un contrato, yo llego a un acuerdo luego de llegar a un acuerdo económico con Herreros y Vergara, yo me debía haber ido en ese momento, todos saben que no hay química con el señor Vergara y cuando llego a casa yo aún no había firmado todavía, Me habían presentado y no había firmado», dijo.

Comente