Jaramillo rival de Castellanos

1863_E1_01
1 de febrero, 2016 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Ambos profesionales se lucieron con el caballo J R’s Holiday, ejemplar que aprovechó la parte interior de la pista para ganar el evento que repartió bolsa de 100 mil dólares

El jinete venezolano Emisael Jaramillo y el entrenador criollo José Garóffalo sorprendieron este sábado en el marco del Kitten’s Joy Stakes, disputado en el hipódromo de Gulfstream Park, en Florida. Ambos profesionales se lucieron con el caballo J R’s Holiday, ejemplar que aprovechó la parte interior de la pista para ganar el evento que repartió bolsa de 100 mil dólares.  El referido pura sangre venía último al entrar en la recta final, pero su jinete Jaramillo buscó adentro mientras los rivales se abrieron. Sacó partida de la brecha que le dejaron para ganar por ¾ de cuerpo en tiempo de 95”1 para los 1.600 metros del recorrido, sobre superficie de césped.

Júnior Alvarado ganó clásico

El fusta venezolano Júnior Alvarado ganó este sábado a bordo del invicto Mohaymen el Holy Bull Stakes (grado 2), con recompensa de 350 mil dólares, prueba celebrada en Gulfstream Park y en ruta al Kentucky Derby.

Mohaymen es un tordillo descendiente de Tapit en Justwhistledixie, que entrena Kiaran McLaughlin para las sedas del Shadwell Stable. Marcha ahora de 4-4 con tres triunfos de grado, incluyendo el Nashua y el Remsen en el óvalo de Aqueduct, en Nueva York. Se perfila como posible carta a la Triple Corona de Estados Unidos. El caballo ganó en las manos, con registro de 102” en los 1.700 metros y remate de 6” en los últimos 100 metros. Alvarado lo ha conducido en sus cuatro presentaciones en las cuales ha derrochado calidad. Con este triunfo alcanzó 50 puntos en la clasificación hacia las rosas.

Comente