Investigan al Presidente de la Federación Italiana

1351_Dep-(8)_01
21 de agosto, 2014 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Uefa ha abierto una investigación disciplinaria por presunto racismo del presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, indicó este miércoles el órgano rector del fútbol europeo.

«Estoy tranquilo y respeto la decisión de la UEFA», dijo el directivo italiano en un breve comunicado en la página web de la FIGC, poco después de que se anunciara una decisión «prevista», según él.

«Estoy convencido de que podré explicar ante la UEFA tanto mi error como mis verdaderas intenciones», concluyó el texto.

La investigación se produce a raíz de unas palabras dichas en público por Tavecchio. «Aquí tenemos a ‘OptiPoba’ que antes estaba comiendo plátanos y ahora juega de titular en la Lazio de Roma», declaró Tavecchio el 25 de julio en una reunión pública.

Este comentario, que parecía hacer referencia al centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, levantó mucha polémica en Italia.

Estos últimos años, la UEFA ha tomado una política de tolerancia cero para combatir todas las formas de discriminación y racismo en el fútbol.

Comente