Condenado Bob Hewitt

qpplaceholder
19 de mayo, 2015 - 5:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El extenista australiano-sudafricano Bob Hewitt, declarado culpable por violar a chicas adolescentes que él entrenaba, fue condenado este lunes a seis años de prisión y una multa para financiar una campaña contra la violencia machista.

Hewitt, de 75 años, fue declarado en marzo culpable de dos violaciones y una agresión sexual sobre las adolescentes que él entrenaba en los años 1980 y 1990.

Sentencia sin retorno

«La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad», declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria, aunque consideró una sentencia menos severa por el estado de salud del exjugador.

De héroe a villano

Poseedor de 15 títulos del Grand Slam en dobles masculinos y mixtos en los años 60 y 70, desde 1992, Bob Hewitt ostentaba una placa en el Salón de la Fama de Newport (Estados Unidos), pero le fue retirada en 2012, así como todas las menciones a su nombre por este escándalo sexual.

Comente