Caribes con equipo para soñar

1511_B-Agencias_01
1 de febrero, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Pocas caras nuevas mostrará Caribes de Anzoátegui en su segunda participación en la Serie del Caribe. El viernes, la tribu terminaba de organizar el róster que llevarán a Puerto Rico, isla que pisarán con tan solo cuatro refuerzos, según lo oficializado: Omar Poveda, Hassán Pena, Amalio Díaz y Yéiper Castillo.

Los pocos reclutamientos que hizo la gerencia indígena demuestran la disposición de los jugadores de su franquicia a participar en el evento, a diferencia de lo ocurrido con los representantes venezolanos en los últimos años.

De esta forma, Caribes tendrá un lineup similar al usado en la final: José Gil y Jesús Flores serán los receptores; Balbino Fuenmayor y Oscar Salazar cuidarán la inicial; Alexi Amarista, Orlando Arcia y Ehire Adrianza se encargarán de la intermedia y el campocorto; Niuman Romero hará de antesalista; mientras que los bosques serán protegidos por José Castillo, Oswaldo Arcia, Gorkys Hernández y Félix Pérez. Tomás Pérez va como utility. Para el mánager del club, Omar López, llevar una plantilla de este tipo los hace ver el torneo con optimismo.

En las 25 ediciones más recientes, los conjuntos criollos solo han podido levantar dos trofeos: el de 2006, ganado por los Leones del Caracas, y el de 2009, en el que terminaron venciendo los Tigres de Aragua. Por eso, para Caribes será todo un reto.

El último campeón criollo

Un conjunto venezolano no ha ganado la Serie del Caribe desde que lo hicieron los Tigres de Aragua, en la edición del 2009. En ese torneo, los dirigidos por Buddy Bailey tuvieron un ritmo apabullante. Terminaron invictos en la primera vuelta —se jugaba con el antiguo formato de dos partidos contra cada equipo— y terminó coronándose.

Comente