Los rapaces son el primer equipo en avanzar

Águilas pasó la escoba ante Tigres y clasificó

1 - Águilas
7 de enero, 2017 - 9:48 am
Julio Olivero / [email protected]

Los zulianos barrieron en cuatro compromisos a los felinos para inscribir así su nombre en las semifinales de la pelota criolla

Foto: Cortesía

Maracay – Con la escoba en la mano las Águilas del Zulia se impusieron a los Tigres de Aragua con marcador de 5 carreras por 1, este viernes en Maracay, para así barrer a los felinos en cuatro juegos y avanzar a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, siendo el primer equipo clasificado.

La noche de ayer, los rapaces se ampararon en el bate del refuerzo José Tábata, quien se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas y el madero del «Topo» Freddy Galvis, quien una vez más fue pieza importante en la toletería aguilucha al irse de 4-2 con una impulsada.

El picheo rapaz volvió a estar a la altura en la serie. El abridor de los emplumados, Rolando Valdez, lanzó por espacio de cuatro y un tercio de labor donde enfrentó a 19 bateadores y solo permitió seis hits y una carrera limpia. Los relevistas: Carlos Hernández, Leonel Campos y Silvino Bracho se encargaron de la situación tras la salida de Valdez, y entre los tres maniataron los bates aragüeños, tolerando solo tres imparables. La victoria se la apuntó Hernández (1-0) mientras que la derrota  fue para Leuris Gómez (0-1).

De esta manera el equipo dirigido por Lipso Nava se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la pelota criolla, por lo que deberá esperar su rival, el cual saldrá de las demás serie que están en proceso. Por su parte, los Tigres, deberán ligar una serie de resultados que les permita ir a un juego de comodín, el día miércoles, para conocer el cuarto y último clasificado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente