Ensamble de Percusión despide primera generación

C_01
3 de octubre, 2015 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cargados de energía y derrochando talento, niños y adolescentes del Ensamble de Percusión del estado Zulia celebraron un concierto en honor al décimo aniversario que le dio paso a una nueva etapa de la primera generación del ensamble, quienes recibieron reconocimiento como pioneros de esta agrupación.

Los jóvenes egresados del Ensamble de Percusión, obtuvieron 10 años de preparación musical, iniciaron desde la corta edad de 4 años, y ahora ya han culminado una etapa, teniendo la libertad de seguir formándose como músicos dentro del Sistema de Orquestas del estado Zulia.

Con la dirección de la profesora Maoly González estos músicos interpretaron un repertorio conformado por las obras Suite El Cascanueces, de Chaikovski;  Oye Como Va, de Tito Puentes; Oblivión, de Piazzolla; Choro Da Luz, de Villalobos; Curruchá, de Sevillano; Caribe, de Michel Camilo, entre otros. Mientras que el concierto abrió con la participación de La Orquesta Sinfónica Preinfantil del Conservatorio de Música José Luis Paz, Carmen Salas.

Los hoy exalumnos del Ensamble, así como su directora Maoly González, recibieron reconocimientos por su desenvolvimiento en la agrupación.

Comente