Comienza la etapa de postulación para los Premios Pepsi Music 2015

1548_18A-1-(SILUETA)_01
13 de marzo, 2015 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Desde ya y hasta el próximo 15 de abril, los artistas venezolanos que hayan trabajado activamente en proyectos musicales, desde el 1 de diciembre 2013 al 31 de diciembre de 2014, pueden postularse a través de la página web www.premiospepsimusic.com y optar por una nominación en los Premios Pepsi Music 2015 que este año se entregarán, nuevamente, en el mes de septiembre.

«Nos complace enormemente anunciar el inicio de la primera fase de la cuarta edición consecutiva de los Premios Pepsi Music. El proceso de postulación es sencillo. Los artistas o sus mánagers deben ingresar al formulario, únicamente a través de su cuenta Twitter oficial. Podrán postularse hasta en dos géneros diferentes y todos serán sometidos a un proceso de selección, a cargo de la Academia Pepsi Music, en el que serán nominados cinco artistas por categoría», informó Óscar Felibert, gerente de la marca.

En esta edición, se incorporan nuevos géneros musicales como Clásico, Música del Mundo, Música Llanera y Música Original de Película. Continúan los géneros Electrónico, Gaita, Hip Hop, Jazz, Música Tradicional Venezolana, Pop, Reggae, Rock, Salsa, Ska, Fusión Tropical y Urbano. Se premiarán 61 categorías: 53 específicas y 8 generales.

Rumbo a la estatuilla Pepsi

Las cuatro fases del premio se mantienen. Tras culminar la fase de postulaciones, comenzarán las nominaciones y luego las votaciones. El proceso finaliza con el gran evento de premiación que será transmitido por televisión.

La siguiente fase: nominaciones, se habilitará del 16 de abril al 14 de julio de 2015 y es ahí donde la Academia Pepsi Music analizará cada postulación recibida y seleccionará cinco nominados por categoría.  Seguidamente, se abrirá la etapa de votación, del 15 de julio al 24 de agosto de 2015 donde, una vez se publiquen los nominados, el público y la Academia Pepsi Music, tendrán la oportunidad de votar por su artista favorito en cada categoría.

Finalmente, la gala de premiación se realizará en septiembre donde los ganadores obtendrán sus respectivas estatuillas. En la edición anterior, el «Pollo» Brito y C4 Trío fueron los grandes triunfadores de la gala.

Comente