Los merengues disputaron un excelente partido

Victoria cómoda del Real Madrid ante el Espanyol

z
28 de enero, 2019 - 1:51 pm
Agencia

Los de Solari no tuvieron muchos problemas para ganar a un Espanyol que está una situación liguera delicada. Doblete de Benzema y goles de Ramos y Bale para el Madrid. Baptistao y Rosales marcaron para el Espanyol.

Madrid- El Real Madrid ganó sin problemas a un Espanyol que sigue en caída libre en Liga con el fantasma del descenso a la vuelta de la esquina. El Madrid mostró que su recuperación es un hecho, que la crisis la tiene cada vez más lejos. Lo ha hecho recuperando el fútbol perdido gracias a la resurrección de Modric y un Benzema excelso. Eso, sumado al compromiso de los jugadores y a la más que evidente mejoría física ha provocado que el Madrid que estaba desahuciado hace apenas un mes, ahora mismo es un equipo que va a más.

Las cosas se le pusieron de cara a los de Solari en el minuto cuatro con el 0-1 de Benzema. Un gol que fue el reflejo de cómo fue el partido. El Madrid presionando la salida de balón de un Espanyol horrible atrás que permitió a Modric plantarse en el área y disparar sin que nadie del Espanyol lo impidieese. Diego López evitó el gol del croata, pero el balón le cayó a Benzema que marcó el 0-1. El Madrid no se echó atrás y fue a por más goles ante un equipo local que seguía sin entrar en el partido que se le puso aún más cuesta arriba con el 0-2 de Ramos en el minuto 15 a la salida de un saque de esquina.

El Espanyol reaccionó con ese marcador y comenzó a cambiar su estilo de juego dando pases largos para no sufrir en la salida de balón desde atrás. Así, los de Rubi se acercaron a la meta de Courtois que vio como en el minuto 25, Baptistao marcaba el 1-2. Ese gol le dio oxígeno al Espanyol que comenzó a igualar el encuentro. Aunque fue sólo un espejismo porque el Madrid tardó poco más de 10 minutos en volver a mandar en el campo. Lo hizo través del balón con Modric como protagonista y con Benzema gustándose arriba volviendo loca a la defensa del Espanyol. El francés marcó en el 46’ el 1-3 con un disparo colocado.

Lea también: El Real Madrid derrota 2-0 a Girona y da el primer paso hacia semifinales

Así se llegó al descanso de un partido que daba la sensación que el Madrid ya tenía cerrado. La segunda mitad siguió el mismo guión de la primera, con los blancos mandando sin problemas. Modric y Benzema pudieron marcar en ocasions muy claras, pero el que lo hizo fue Bale que reapareció tras 24 días lesionado. El galés tardó menos de un minuto en salir al campo y marcar. Lo hizo en el minuto 67 para poner el 1-4 en un tanto que revisó el VAR por una posible falta a Baptistao en el inicio de la jugada. Al final, el gol subió al marcador.

Ese 1-4 parecía quitarle toda emoción a la recta final del encuentro, pero la animó Varane con su expulsión con roja directa en el minuto 71. Con uno menos, el Espanyol se fue arriba en busca de la remontada. Carvajal evitó el 2-4 sacando un balón bajo palos, pero ni el defensa ni Courtois pudieron evitar el gol de Rosales en el minuto 81 que si fue el 2-4. El Espanyol siguió en busca de una remontada ante un Madrid atrincherado atrás esperando que llegara el final del partido. Lo hizo sin excesivos sustos para ninguno de los dos equipos y el Real Madrid se llevó un fácil triunfo en Cornellà.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente