Según lo señalado por la ciudadana María Alejandra Martínez

Valmore Rodríguez no tiene los insumos para atender casos sospechosos de COVID-19

insumos
30 de marzo, 2020 - 4:13 pm
O.Cardozo

Una residente del municipio Valmore Rodríguez contó a QUÉ PASA que recientemente viajó a Colombia y al llegar a Venezuela presentó sintomas de covid-19

Valmore Rodríguez – Contrario a lo que alega Yurani Pino, alcaldesa del municipio Valmore Rodríguez, esta zona no cuenta con los insumos básicos necesarios para la prevención, mucho menos para el tratamiento, del nuevo coronavirus. Así lo informó María Alejandra Martínez, quien hace poco se vio obligada a asistir a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la ciudad por síntomas parecidos a los del virus.

Martínez contó a QUÉ PASA que recientemente viajó a Colombia y al llegar a Venezuela presentó un cuadro de tos seca, acompañado de una inminente dificultad para respirar. Alarmada, acudió al hospital más cercano, en cuya puerta principal se leía “si tienes los síntomas del coronavirus quédate en tu casa”.

Relató que el médico de guardia no daba abasto para la cantidad de personas que se encontraban en el hospital, siendo así, decidió irse a pesar del malestar y de la sospecha de haber sido contagiada en el país vecino.

“Me fui a mi casa y los síntomas empeoraron, le envié a una amiga y ella envió a un médico internista a mi casa, quien me evaluó y de inmediato me remitió al CDI más cercano”, dijo.

Lea también: Dirwings Arrieta reveló cifras de atención social en San Francisco

Martinez se dirigió al Centro de Diagnóstico Integral “Gran Victoria”, ubicado en su ciudad de residencia, Valmore Rodríguez.

La afectada relató que el espacio no cuenta con las condiciones para hospitalización, el aire necesita mantenimiento, no cuentan con alcohol ni gel antibacterial. Señaló que tampoco tienen agua para el aseo personal, ni desinfectante para esterilizar las superficies.

“Es posible que las autoridades piensen que ahí conviven anfibios y no humanos, porque ni agua para tomar”, expresó.

María Alejandra fue dada de alta a los cuatro día de estar hospitalizada. El diagnóstico de egreso refleja que se le atendió como paciente sospechosa de coronavirus, sin embargo se menciona que el problema real fue bronquitis.

Martínez cuenta que fue dada de alta sin hacerle ningún tipo de prueba para descartar la enfermedad.

Alcaldesa de Valmore Rodríguez

valmore rodríguez

Alcaldesa Yurani Pino.
Foto: Agencias

La alcaldesa del municipio Valmore Rodríguez, Yurani Pino, dio declaraciones sobre la pandemia, un día después de que María Alejandra saliera de su hospitalización.

Pino informó que el municipio cuenta con todos los insumos necesarios para atender casos con alguna insuficiencia respiratoria aguda y que no existen casos sospechosos ni confirmados en el área.

“Que el CDI tenga las condiciones es totalmente falso, no fue la experiencia que yo viví”, manifestó Martínez.

Foto: Referencial

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente