Las preparaciones varían dependiendo del toque y gustos de cada quien

Tres recetas fáciles para preparar ponche crema artesanal

12 de noviembre, 2019 - 11:16 am
Ana Alcira Hernández

El ponche crema es una bebida típica de Venezuela en la época navideña que se puede  preparar de forma artesanal. Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto. 

Maracaibo- El olor de esta cremosa bebida es característico de las noches decembrinas.  Se acostumbra tener una botella en el refrigerador y se ofrece una copita a las damas que llegan de visita a casa, aunque muchos caballeros también lo disfrutan durante una amena conversación. Es un excelente regalo para quienes lo apreciamos.

poncheEs un acompañante que no debe faltar en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por toda la geografía nacional.

Te presentamos esta tres prácticas maneras de preparar Ponche Crema de forma fácil y rápida.

Lea También: Aprende a preparar unas ricas Cachapas de Auyama y Plátano

Ponche Crema con flan

Esta es la más fácil de todas; luego de cocinar el flan, se deja reposar en la nevera por 2 horas y después lo viertes a una licuadora. A este se le agrega ron venezolano al gusto y una lata de leche condensada.

Ponche Crema con auyama 

Se cocina la auyama hasta quedar suave y bien cocida; agregas la auyama a la licuadora y luego viertes la leche condensada y el ron al gusto hasta conseguir la cremosidad que desees. Su sabor es increíble y su color es el típico amarillo como una nube cremosa.

Ponche Crema casero

En una olla se coloca a calentar la leche condensada sin dejarla hervír; luego se le agregan las yemas de huevo, el ron y si lo desea un poco de maicena o como también es llamada fécula de maíz. Se revuelve hasta que hierva y se deja reposar.

El Ponche Crema es una bebida que no puede faltar en las mesas navideñas de los venezolanos. Las preparaciones varían dependiendo del toque y gustos de cada persona. Comúnmente se guarda en envases de vidrio hasta que esté listo para servír.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente