Estos envases acumulan rápidamente el sucio

Te enseñamos la forma correcta de lavar tus botellas de agua para eliminar hongos y mal olor

2 de septiembre, 2020 - 2:46 pm
Agencias

Cómo limpiar las botellas de plástico por dentro para evitar que crezcan hongos o tengan mal olor

Si cada vez que te terminas el agua, recargas tu botella de plástico, y de paso la dejas día y noche sobre el escritorio o la mochila. ¡Esto es para ti! Por lo que sabrás que el momento de lavarla llegó cuando de su interior se desprende un mal olor o el agua tiene un sabor “raro”.

¿Cómo quitar hongos en botellas de agua?

¡Ojo! Lo anterior no significa que sea correcto lavar la botella del agua cada que se nos ocurra. De acuerdo a un estudio publicado en la Food Protection Trends, la saliva que se acumula en estos recipientes conduce a la reproducción de bacterias. En especial si la botella es opaca y se encuentra a temperatura ambiente.

Lea también: Aseguran que si usted se toma esto, sus pulmones están protegidos de la contaminación

Entonces, ¿con qué frecuencia debes lavar tu botella de agua? Lo ideal para deshacerte de la mayoría de bacterias y disminuir la posibilidad de virus. Es restregar por dentro y fuera (incluida la tapa) con agua y jabón, además de dejar secar al aire por completo, cada vez que terminas el agua.

Algo difícil de hacer, por ello la recomendación de los expertos es lavar la botella una vez al día.

 

Esta es la forma correcta de lavar tus botellas de agua para eliminar hongos y mal olor

Proceso #1

Llena hasta la mitad tu botella de plástico con agua caliente. Agrega un poco de jabón líquido. Tapa y agita muy fuerte, con el movimiento eliminarás cualquier rastro de suciedad pero si es mucha, agrega unas gotas de cloro y repite cuantas veces creas necesario.

Enjuaga y deja secar perfectamente antes de recargarla.

Proceso #2

Al igual que el método anterior, llena el recipiente a tres cuartos de su capacidad con agua. Añade un chorro de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja reposar durante seis horas o toda la noche.

Al día siguiente, enjuaga y deja secar al aire libre.

Ahora que ya conoces la forma correcta de lavar tus botellas de agua para eliminar hongos, bacterias y mal olor. ¿Qué esperas para intentarlo?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente