Uno de los mejores postres para deleitarse

¡Sorprende a tu familia! Aprende cómo preparar unas deliciosas conservas de plátano (+video)

conservas12
26 de agosto, 2020 - 4:05 pm
Agencias

Si tienes plátanos de más en tu casa y estás preocupada porque se maduraron muy pronto y no sabes qué hacer con ellos ¡Aquí está la solución! Hoy traemos para ti, la mejor receta de dulce de plátano maduro

Los dulces de plátano maduro son una receta súper fácil de preparar y muy deliciosa. ¡Sorprende a tu familia con este exquisito postre!

Si tienes plátanos de más en tu casa y estás preocupada porque se maduraron muy pronto y no sabes qué hacer con ellos ¡Aquí está la solución! Hoy traemos para ti, la mejor receta de dulce de plátano maduro, así que no deseches esos bananos amarillentos y con la piel oscura ¡Aprovéchalos!, son perfectos para esta receta.

Lea también: Prepara un rico patacón zuliano con esta sencilla receta

Ingredientes

6 Plátanos Pasados de Maduro
1 Kg Azúcar
15 Clavos de Especies
al gusto Canela en Polvo

Pasos para su preparación 

Se pelan bien los plátanos y se le sacan las semillas. Se trituran con un mortero o se procesan en la licuadora con un poco de agua.

En una paila grande se colocan a hervir los clavos, luego que hayan hervido suficiente se sacan los clavos y se añade la canela en polvo y los plátanos procesados.

Luego se añade medio kilo de azúcar y se reserva el otro medio kilo. Se debe revolver constantemente. Cuando la mezcla esté firme y se observe muy marrón entonces se apaga.

En una bandeja plana se espolvorea con parte del azúcar reservada y sobre esta se añade la mezcla, con la ayuda de una espátula húmeda se extiende sobre toda la superficie, luego se vuelve a agregar azúcar por encima y se deja enfriar para cortar.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente