Luis Almagro desestimó los cuestionamientos

OEA: Almagro y Espinosa se enfrentan por la crisis en Venezuela

OEA
6 de marzo, 2020 - 5:04 pm
Agencias

Espinosa aseguró que “es controversial” la presencia de la OEA en los últimos años, al tiempo que precisó que en el organismo no hay imparcialidad y que se ha dejado de tomar en cuenta los argumentos de todos los Estados miembros

Estados Unidos – Este jueves, la candidata a Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), María Fernanda Espinosa, cuestionó el papel del actual secretario de ese organismo, Luis Almagro, con respecto a la crisis venezolana.

Espinosa aseguró que “es controversial” la presencia de la OEA en los últimos años, al tiempo que precisó que en el organismo no hay imparcialidad y que se ha dejado de tomar en cuenta los argumentos de todos los Estados miembros.

Lea también: Luis Florido propuso que la OEA sea uno de los organismos que supervise las elecciones en Venezuela

“Es controversia. Es querer hacer política con 140 caracteres de Twitter. Imparcialidad quiere decir escuchar los argumentos de todos. Hay que actuar con seriedad, que sea predecible lo que quiere decir la OEA”, argumentó la candidata a las afueras de u8n acto de la OEA.

Respuesta del actual secretario de la OEA

En respuesta, el secretario general, Luis Almagro, desestimó los cuestionamientos reiterando que Venezuela es “la peor crisis humanitaria” de la región por lo que, a su juicio, no se puede enfrentar con palabras vacías.

“No podemos hablar de cosas como ‘vamos a fomentar tareas de cooperación internacional y vamos a llevar adelante un dialogo’, ¡No! Definitivamente se tienen que enfrentar con determinación que dan los principios y valores fundamentales de instrumentos del sistema interamericano”, puntualizó Almagro.

En tanto, ante la interrogante de si el tema de la crisis en Venezuela se reducirá en caso de no ser reelegido como autoridad de la OEA, Almagro llamó a “no personalizar” el caso.

“Acá hay un trabajo de países”, agregó.

Almagro ha sido de las voces más firmes para defender la violación de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusa de dictador y de poner en riesgo el bienestar de los países de la región.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente