El Mayor Contreras ameneció en el Puente esperando que lo llevaran

Murió adolescente mordido por serpiente y no recibir el suero

suero, serpientes, bomberos, maracaibo
22 de octubre, 2020 - 4:24 pm
J. Herrera Lobo

El adolescente ingresó al hospital la noche del  martes 20, luego que una serpiente terciopelo lo mordiera en el pie derecho.

Falcón- El pasado miércoles en la madrugada el adolescentes José Miguel Loyo López de 13 años de edad murió en la sala de cuidados intensivos del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, esperando el suero antiofídico que el mayor Contreras le llevaba.

El adolescente ingresó al hospital la noche del  martes 20, luego que una serpiente terciopelo lo mordiera en el pie derecho. López se dirigía a casa de un compañero de estudio la tarde de ese martes a buscar un cuaderno, en el barrio Lomas de la Unión cuando lo mordió la serpiente terciopelo.

serpientes, suero, maracaibo, bomberos

Lea también: Se solicita suero antiofídico para joven de 14 años mordido por serpiente

El Mayor Contreras, especialista en mordeduras de serpiente, no pudo llegar al hospital de coro por falta de trasporte. Fue muy difícil conseguir una cola en el Puente sobre el Lago.

La madre de la víctima Mariela López, dijo «mi hijo se murió lentamente, ingreso la noche del martes y no pudimos localizar el suero antiofídico.

Recorrimos las farmacias de Coro, nos comunicamos con el Mayor Contreras y nos informó que tenía los sueros; «estoy en la alcabala del Puente pidiendo cola para llevar los sueros al hospital de Coro».

Y a pesar que, según relata Contreras los efectivos de la GNB le prestaron su ayuda, los gandoleros se negaban a llevar lo, alegando que los jefe les prohiben llevar cola.

Contreras amaneció en la alcabala del Puente esperando algún chofer que lo llevara y todos se negaban, mientras tanto el niño moría esperando el remedio.

Esleida Xiomara Sánchez, guardaparques, es del mismo sector de donde vivía el adolescente, y también fue mordida por una serpiente terciopelo, el sábado 18 por terciopelo y no ha recibido el suero antiofídico.

En otro caso.
Ángel Ramírez de 65 años de edad, murió en el Hospital Pedro Medina Fuguel de Coro, tras ser atacado por un enjambre de abejas africanas; los familiares lo auxiliaron y lo trasladado al hospital pero llego sin signo vitales.

Con este caso suman dos los muertos por venenos de animales pomzoñosos en lo que va de mes.

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente