Fue mordido por una serpiente Tigra Mariposa en el estado Trujillo

Se solicita suero antiofídico para joven de 14 años mordido por serpiente

Suero serpiente servicio publico
22 de octubre, 2020 - 3:08 pm
J. Herrera Lobo

El Adolescente se encontraba realizando labores del campo, en el caserío La Cuchilla, en Trujillo,  cuando lo mordió la serpiente. 

Trujillo- El joven Antonio Días de  14 años de edad ingresó al Hospital Dr Rafael Rangel de Bocono, estado Trujillo, por  mordedura de serpiente tigra mariposa (Bothrops venezolensis) en la mano Izquierda.

serpientes trujillo

El Adolescente se encontraba realizando labores del campo, en el caserío La Cuchilla, parroquia La Vega en el Parque Nacional Guaramacal de la Cordillera de Mérida, frontera con el Estado Portuguesa; cuando lo mordió la serpiente.

El hecho ocurrio el martes 20 de octubre a las 09:30 am y fue fue auxiliado y trasladado al hospital. Pero por lo intrincado del sitio y la falta de gasolina, el trasladó fue con mucha dificulta por la distancia entre la vivienda y el Hospital.

Lea también: Lo mordió en el pene una serpiente pitón mientras miraba videos (+fotos)

Tardaron cuatro horas de camino en llegar al Hospital de Boconó, manifetó Ramón Bastida, padre del menor, quien añadió que “Estamos desesperados, hemos buscado el suero antiofidico, pero no lo conseguimos, nos dirigimos a los Bomberos de Boconó, ahí nos atendió el Sgto Franklin Fernández quien nos está ayudando.

La médico de guardia Dra. Maribel Ramírez,  lo ingresó a la sala de urgencias y luego del chequeo médico, diagnosticó mordeduras de serpiente con alteración de la coagulación sanguínea, edema, fuerte dolor y sangrado por encías.

La Médico luego de una junta, determinó que el joven requiere los sueros antiofidico, por lo que los solicitó a los Bomberos de Bocono; quienes contactaron al Mayor Luis Contreras, experto en serpiente, de los Bomberos Marinos INEA,  Maracaibo .

El Mayor Contreras coordinó con el programa ampliando de inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Caracas y se envíaron los antídotos.

“La escaces de sueros astrofísico es bastante crítico y esta muy complicado localizarlo” manifestó Contreras.

PARA AYUDA Y COLABORACIÓN LLAMAR AL TELÉFONO 0424 631 7824

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente