Los atletas serán evaluados diariamente para detectar o prevenir un contagio de coronavirus

Ministerio del Deporte suspendió todas las actividades en Venezuela por prevención

Ministerio del Deporte
13 de marzo, 2020 - 9:18 am
Mariangel Amaya/Agencias

El Ministerio del Deporte aseguró que los atletas que estén competencias internacionales, serán evaluados diariamente para detectar o evitar un posible contagio

Caracas- Luego de las medidas anunciadas por Nicolás Maduro, pese a que no confirmó casos de COVID-19 en Venezuela, el ministerio del Deporte suspendió todos los eventos deportivos en el país.

Mediante un comunicado suscrito por el ministro Pedro Infante, exigió a las federaciones deportivas suspender los próximos eventos pautados.

“Informamos oficialmente que las actividades deportivas están suspendidas en el país a partir de este momento para garantizar la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo y para salvaguardar a nuestros atletas, entrenadores, jueces, árbitros y todo el personal que trabaja en el deporte”, dice parte del comunicado.

Ante la posibilidad de que existan eventos que no puedan reprogramarse, el ministerio informó que se jugarán a puerta cerrada. “De haber algún evento en desarrollo que no pueda suspenderse, se realizará a puerta cerrada”, plasmó el escrito.

Lea también: El uso de tapa boca será obligatorio en la frontera de Venezuela y Colombia

Asimismo, aseguran que los atletas que estén competencias internacionales, serán evaluados diariamente para detectar o evitar un posible contagio.

Cabe destacar que organizaciones deportivas del mundo ya han anunciado la suspensión de sus actividades motivados a la propagación del virus, incluso a varios atletas se le ha detectado el virus.

El presidente venezolano compareció en el palacio de Miraflores en Caracas, donde insistió en que en Venezuela no se han detectado aún casos de infectados por el coronavirus que la Organización Mundial de la Salud calificó como una pandemia, aunque recordó que el virus puede entrar al país “en cualquier momento”.

El presidente declaró al sistema sanitario venezolano en “emergencia permanente” y afirmó que podrían tomarse nuevas decisiones en función de cómo evolucione la situación. La posible suspensión de vuelos de otros países y medidas adicionales como la suspensión de clases en las escuelas, “se anunciarán si fueran necesarias”.

Maduro informó que se habían analizado 30 casos sospechosos en las últimas tres semanas en Venezuela, pero ninguno había dado positivo.

Foto: Agencias 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente