Con los Yanquis de Nueva York

Miguel Yajure hizo historia en su debut en las grandes ligas (+video)

1 de septiembre, 2020 - 11:50 pm
Agencias

Yajure esperó casi dos semanas para estrenarse en las Grandes Ligas y su espera le otorgó una buena recompensa

El lanzador venezolano Miguel Yajure debutó este lunes por la noche con los Yanquis de Nueva York al ser utilizado por el mánager Aaron Boone como relevista, en el encuentro en el que su equipo cayó con pizarra de cinco carreras por tres ante los inspirados Rayas de Tampa Bay.

Yajure esperó casi dos semanas para estrenarse en las Grandes Ligas y su espera le otorgó una buena recompensa. El relevista derecho tiró tres innings en blanco para inscribir su nombre en una reducida lista de venezolanos. Con el Yankee Stadium como telón de fondo, el derecho se encargó del montículo en el séptimo inning y no permitió libertades al equipo de Florida.

Lea también: Miguel Cabrera rompió récord en las grandes ligas tras histórico batazo

Con su actuación, el prospecto se erigió apenas en el tercer lanzador criollo que en su debut en las Grandes Ligas transita al menos tres entradas sin permitir anotaciones (limpias o sucias), de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball-Refenrence.

El primero que lo hizo fue Felipe Lira (tres innings lanzados y cuatro ponches) el 27 de abril de 1995 con los Tigres de Detroit, y el segundo Yonny Chirinos (cuatro episodios completos, con un hit y un boleto permitido, más tres ponches) el 1° de abril de 2018 con Tampa Bay.

Yajure, de 22 años de edad, al igual que sus predecesores, se encargó de terminar el desafío, con un total de 49 pitcheos, 29 en strike, para completar su labor. Negoció tres boletos y recetó dos ponches.

Además, el zuliano, que aparece como el decimoquinto mejor prospecto de los Bombarderos del Bronx, según MLB Pipeline, se convirtió en el primer grandeliga de la historia que usa el número 82 en un juego.

Yajure es el undécimo criollo que juega por primera vez en las Mayores este año. Antes que él, se estrenaron Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales) y Luis Alexander Basabe (Gigantes).

El novato, quien es reserva de las Águilas del Zulia, aumentó a 46 el número de peloteros criollos que actúa primero en las Grandes Ligas que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente