Corea del Sur también aseguró su paticipación en la cita olímpica al igual que Japón que entró ser anfitriona de los Juegos

México superó a EE.UU. y consiguió el boleto en béisbol a Tokio 2020

mexico mete torneo olimpico beisbol 0 22 958 596
17 de noviembre, 2019 - 11:42 am
Agencias

México logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3 a Estados Unidos en la súper ronda del torneo Premier 12.

Deportes- El partido, disputado en el Tokyo Dome de la capital nipona, permitió a México quedarse con la medalla de bronce un que tuvo una fase de grupos en México, Taiwán y Corea del Sur, y la etapa final en Japón.

Es la primera vez que México estará presente en el beisbol olímpico. De este campeonato salieron dos clasificados para Tokio 2020, México por América y Corea del Sur por Asia/Oceanía, aparte de Japón por ser sede olímpica.

El partido, muy equilibrado y que se prolongó durante más de tres horas, fue extendido hasta la décima entrada porque la novena terminó con empate a 2.

Estados Unidos logró su ventaja inicial pronto, en la primera carrera, con un jonrón del segundo bateador, Jordon Adell.

Después de cuatro entradas con ceros, México empató en la sexta con un sencillo de Matthew Clark y anotación de Johathan Jones, aunque en el séptimo acto EE.UU. volvió a adelantarse con anotación de Andrew Vaughn impulsado Robert Dalbec.

Lea también: Águilas de Zulia vence a Tiburones de La Guaira y se aferran al primer lugar

En la novena entrada México se salvó con un jonrón de Clark por el centro, y en el acto de desempate la combinación de un sencillo de Efrén Navarro con la carrera de Noah Perio, que esperaba en tercera base, permitió a los aztecas lograr esa gesta histórica.

Entre los bateadores, por México el mejor fue Matthew Clark, que golpeó de 3-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas, y por Estados Unidos fue Jordon Adell, que bateó de 4-2, con un jonrón y una carrera impulsada.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente