Este es el sexto del argentino

Messi volvió a ganar el Balón de Oro y superó a Cristiano

Paris (France), 02/12/2019.- Barcelona forward Lionel Messi arrives for the Ballon d'Or ceremony at Theatre du Chatelet in Paris, France, 02 December 2019. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT
2 de diciembre, 2019 - 5:30 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Lionel Messi volvió a ser coronado como el mejor futbolista del mundo por sexta vez en su carrera, convirtiéndose en el primero en lograrlo en la historia  

Europa.- Es oficial, Messi gana su sexto Balón de Oro. “Lio” vuelve a llevarse el premio a casa, tras una gala donde habia mucha expectativa sobre esta premiación. La ceremonia fue celebrada en el Théâtre du Châtele de París.

Messi ha sido consagrado como el mejor jugador del mundo una vez mas, quizá un premio un tanto agridulce, si se considera el hecho de haberse quedado tan cerca de volver a ganar una Champions y luego una Copa America que tampoco pudo conquistar.

No todo fue malo hacia el final de la temporada para el astro argentino. Sus 36 goles a lo largo de la campaña le hicieron ganador de la Bota de Oro, y en el plano grupal, el Barcelona se llevó su segunda liga consecutiva.

Lea también: Barcelona derrotó al Atletico con Messi y Ter Stegen como los héroes

Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y en esta ocasión quedó cuarto.

El podio lo cerraron dos de las estrellas del Liverpool, el senegalés Sadio Mané y el holandés Virgil Van Dijk.

En esta edición el galardón fue entregado por la revista France Football de manera independiente. Entre 2010 y 2015, el medio galo lo había hecho en conjunto con la FIFA, que luego decidió crear el The Best, cuyo ganador en 2019 fue también Messi. Luka Modric, ganador en 2018, le dio el trofeo al argentino en el escenario.

Entre los premios de la ceremonia también destacaron el balón de Oro femenino, el cual fue entregado a la estadounidense Megan Rapinoe, el primer premio Lev Yashin al mejor portero fue para el brasileño Allsion del Liverpool, mientras que el premio al mejor juvenil sub 21 del año se le otorgó al central neerlandes de la Juventus, Mathijs De Ligt, por su gran trabajo en la campaña pasada como defensor del Ajax.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente