Los culés mantienen la punta

Barcelona derrotó al Atletico con Messi y Ter Stegen como los héroes

285228 870843
2 de diciembre, 2019 - 11:17 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después de la victoria del Madrid, los dirigidos por Valverde llegaban con la presión de tener que ganar, y para ello, tuvo que aparecer Messi nuevamente

Madrid.- El FC Barcelona visitó al Atlético de Madrid en su casa, el Wanda Metropolitano, en el duelo más interesante de la jornada en España. El choque estaba rodeado por el morbo de ver a Griezmann regresar a su antiguo hogar.

Tras la victoria del Real Madrid el día sábado, el barça de Messi y compañía se veía en la obligación de llevarse el triunfo para mantenerse en la cima de la liga, sin embargo, no tenía un reto nada fácil, ya que enfrente tenía al Atlético del “Cholo” Simeone. El duelo no fue nada fácil para los dirigidos por Valverde, sin embargo, un gol en los últimos minutos del encuentro, terminó por sentenciar la victoria del club catalán.

El duelo fue muy duro para los culés, que en la gran mayoría del encuentro fueron superados por el equipo colchonero. Las ocasiones y oportunidades de gol estaban de lado de los locales, sin embargo, una actuación magnifica de Ter Stegen, logró mantener el marcador sin goles. Sus salvadas fueron de vital importancia para mantener a los catalanes vivos en el partido.

Al cabo del primer tiempo los del “Cholo” habían sido muy superiores pero el marcador no lo reflejaba. El barça aguantaba y esperaba su oportunidad, y es que cuando se tiene a Messi en el equipo, al menos una oportunidad surgirá.

Messi y Ter Stegn, héroes en el Wanda

La segunda parte del encuentro fue más pareja, sin embargo, era claro que el Atlético había hecho méritos para llevarse el duelo. La ansiedad se adueñó de los colchoneros que supieron dar el golpe de gracia en ningún momento. Por el otro lado, el Barcelona solo necesitó de una oportunidad para “Lio”, una sola bastó.

Lea también: En un partido sin brillo Barcelona derrotó al Leganés

En el minuto 86, con solo cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Messi apareció con un disparo imposible para Oblak que sentenció el partido. Los dirigidos por Valverde celebraban a sus dos héroes, Ter Stegen y Messi, uno por salvar al Barcelona en sus momentos más difíciles, y el otro por otorgarles el triunfo.

Con el triunfo los culés llegaron a 31 puntos y se mantienen en la cima de la liga española, seguidos del Madrid con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de goles inferior a la de los catalanes.

Con esta derrota el Atlético cae hasta el sexto lugar de la tabla general, y se aleja de los líderes, quedando a seis puntos de Barcelona y Real Madrid.

 

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente