El registro para el censo es hasta este 28 de junio a través de la página www.comezu.com

Médicos zulianos serán inmunizados con la Sputnik V este 29 de junio. Habrá suficentes vacunas para todos los censados

médicos zulianos
25 de junio, 2021 - 10:23 am
Marilyn Silva

Médicos zulianos serán inmunizados con la Sputnik V. Comezu aseguró vacunas para todos los galenos censados

Finalmente el gremio médico zuliano tendrá una jornada de vacunación para los mayores de 60 años este martes 29 de junio en la sede del Colegio de Médicos del Zulia (Comezu).

Lea también: ¡Pronto a vacunarse!: 251 Médicos zulianos mayores de 60 años recibirán vacuna anticovid

Ésta será la primera jornada de vacunación anticovid dirigida exclusivamente a los médicos mayores que serán inmunizados con la Sputnik V.

Al respecto, la doctora Dianela Parra, presidenta del Comezu, señaló que el registro actual de los médicos beneficiados es de 374, pero están a la espera de que se sigan sumando más.

«Hicimos una depuración del censo y dejamos sólo a los que no están laborando en clínicas u hospitales. El censo continúa abierto, pueden registrarse hasta el 28 de junio a través de la página www.comezu.com», dijo.

Sobre la cantidad de vacunas que tienen disponibles para esta próxima jornada de inmunización señaló que no conoce la cifra de la que dispone el Sistema Regional de Salud (SRS), «eso lo maneja el SRS, pero nos garantizaron que la cantidad que solicitemos ellos la traerán y obviamente también garantizan la segunda dosis a todos los vacunados», explicó Parra.

Acuerdo para la vacunación de los Médicos zulianos

Tras un acuerdo establecido el pasado 18 de junio con la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia se logró establecer este proceso de vacunación, para bajar la tasa de mortalidad en el gremio.

El motivo principal para la solicitud de los «héroes de las batas blancas», como le llaman a los médicos que batallan en primera línea contra el coronavirus, fue la cantidad de colegas que han muerto desde el inicio de la pandemia que para este mes de junio en el Zulia suman 125.

Proceso de vacunación

Los médicos zulianos serán vacunados en tandas de 80 en cada uno de los cuatro puntos de vacunación disponibles desde las 9.00 de la mañana.

«En cada punto esperamos vacunar a 20 colegas cada hora y media y asi evitar aglomeraciones», refirió la autoridad del Comezu.

Unidad de primeros auxilios

En el lugar habrá disponible una Unidad de primeros auxilios en caso de que algún médico lo requiera, «recordemos que son mayores de 60 años de edad, tenemos colegas de 96, 97 años», informó la máxima autoridad del Comezu.

También contarán con la cooperación del Sistema Regional de Salud

Panel de expertos fueron convocados

Un panel de expertos fueron convocados para este 28 de junio, para acumular experiencias de investigación y contrarrestar eficazmente el coronavirus.

«Queremos concoer la opinión y experiencia que han tenido sobre la Covid-19 para establecer una conducta diagnóstica, terapeútica y progresiva e ilustrarnos en el seguimiento, control y tratamiento del virus», explicó Parra.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente