Entró en coma al hospital

Médicos sobre opositor ruso Alexéi Navalny: «Salvamos su vida con grandes esfuerzos»

lider
25 de agosto, 2020 - 2:04 pm
Agencias

Anatoly Kalinichenko, subdirector del hospital, explicó a su vez que la “intoxicación” fue uno de los diagnósticos iniciales de Navalny, pero más tarde fue descartado

Rusia – El médico jefe del hospital de emergencias de Omsk, Alexánder Murajovski, dijo que “se hizo todo lo posible para estabilizar la condición” del opositor ruso Alexéi Navalny para poder trasladarlo a una clínica alemana. “Navalny fue internado en coma. Salvamos su vida con grandes esfuerzos”, dijo Murajovski en una conferencia de prensa este lunes. También aseguró haber recibido un mensaje de los médicos alemanes el domingo mostrando su agradecimiento a sus colegas rusos e informando de que el estado del paciente es grave pero estable.

Lea también: Líder opositor ruso Alexei Navalny en coma por posible envenenamiento

Anatoly Kalinichenko, subdirector del hospital, explicó a su vez que la “intoxicación” fue uno de los diagnósticos iniciales de Navalny, pero más tarde fue descartado. “El diagnóstico de intoxicación fue uno de los primeros, por lo que el paciente fue trasladado al departamento de toxicología”, dijo el profesional, agregando que, al recibir los resultados finales de las pruebas de dos laboratorios que no encontraron sustancias químicas tóxicas que pudieran considerarse venenos, los médicos descartaron el diagnóstico de “intoxicación”.

Navalny fue trasladado a Alemania la mañana de este sábado desde la ciudad rusa de Omsk, donde el activista fue ingresado el pasado jueves luego de sentirse mal durante un vuelo. Los médicos que trataban a Navalny en el hospital de emergencias de Omsk permitieron el viernes su traslado a Alemania, tal y como pedía su familia, después de que se estabilizara su estado.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente