Sacó a relucir su famoso «Hammer-Time»

Lewis Hamilton conquistó su octava Pole Position en el Gran Premio de Rusia

lewishamilton
26 de septiembre, 2020 - 3:34 pm
Agencias

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, conquistó su octava Pole Position de la temporada en el Gran Premio de Rusia, que se disputa en el circuito de Sochi

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá primero mañana en el Gran Premio de Rusia, admitió que será “difícil” ganar la carrera porque “lo normal” será que le adelanten mañana en la larga recta inicial por el rebufo y por la obligación de salir con neumático blando.

Lea también: El fuerte accidente que sufrieron Giovinazzi y Russell en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 (+video)

“Tendré que empezar con el neumático blando, lo cual no es bueno, es bueno salir de la ‘pole’ pero aquí no por el rebufo, así que lo normal es que me adelanten mañana, por lo cual es difícil ganar la carrera, porque el resto llevan neumático medio. Intentaré salir bien y ya veremos”, explicó Lewis Hamilton tras la sesión clasificatoria.

Hamilton sacó a relucir su famoso «Hammer-Time» en la parte final de la clasificación para marcar un tiempo de 1:31.304, lo que lo ubicó a más de 500 milésimas de Max Verstappen (Red Bull), quien se situó en la segunda plaza de la parrilla de salida.

Por su parte, el filandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el tercer mejor crono de la jornada, quedando a más de ocho décimas del seis veces campeón de la Fórmula Uno.

Los Ferrari volvieron a decepcionar. Charles Leclerc arrancará este domingo en la undécima posición y Sebastian Vettel en la décimoquinta plaza.

Cabe destacar, que el alemán de la escuadra de Maranello sufrió un accidente en la Q2.

Hamilton, quien ya suma 96 poles en su carrera, buscará este domingo igualar el registro de victorias (91) de Michael Schumacher.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente