¡Actuemos a tiempo, con prevención y conciencia!

Jefe de Estado exhorta a los venezolanos con síntomas del Coronavirus a acudir inmediatamente al médico

Corona
24 de marzo, 2021 - 4:18 pm
Agencias

En Venezuela, la normativa sanitaria que busca la protección a la vida y salud colectiva, establece responsabilidad social ante el nuevo Coronavirus (COVID-19)

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó una vez más a actuar a tiempo, con prevención y conciencia, a aquellas personas que presenten síntomas de infección por el Coronavirus.

Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana anunció fecha de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

“¡Hermanos y hermanas! Si presentan algunos de los síntomas relacionados con el Coronavirus, no duden en asistir inmediatamente al Hospital, CDI o al Centro de salud más cercano. Actuemos a tiempo, con prevención y conciencia. Tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo”, escribió en su cuenta de las redes sociales, adjuntando un video explicativo sobre la amenaza a la salud pública, proveniente de los países vecinos donde la pandemia está descontrolada.

Los síntomas más habituales de las personas contagiadas son los siguientes:

Fiebre o escalofríos
Tos seca
Molestias y dolores musculares
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Diarrea
Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Los síntomas más graves son los siguientes:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse
Las personas infectadas no necesariamente presentan todos los síntomas. En algunos casos no presentan ninguno o son asintomáticos, por lo cual se recomienda siempre el uso de mascarillas y las medidas de bioseguridad.

En Venezuela, la normativa sanitaria que busca la protección a la vida y salud colectiva, establece responsabilidad social ante el nuevo Coronavirus (COVID-19) y obliga a que toda persona con síntomas de infección respiratoria que se mantenga por más de 3 días o se agrave con la presencia de fiebre no controlada, dificultad para respirar, dolor en el pecho, decaimiento extremo o pérdida del olfato o gusto, debe buscar atención médica y acceder al despistaje, totalmente gratuito.

De ser el caso, se procede al aislamiento temprano y tratamiento médico, también gratuito, en centros de salud tanto de casos sospechosos como los confirmados, así como el inicio de profilaxis y tratamiento de los contactos.

El Sistema Público Nacional de Salud, de manera gratuita y oportuna, mantendrá acondicionados los Hospitales Centinela para atención de Casos COVID-19, así como los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) en todo el territorio nacional.

El componente privado de la salud y hotelero mantendrá también las debidas coordinaciones y protocolos en un tema humanitario fundamental, dentro de los parámetros constitucionales de Venezuela del derecho a la salud como derecho humano fundamental.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente