Así lo informó el Cardenal Baltazar Porras en una rueda de prensa

Conferencia Episcopal Venezolana anunció fecha de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Conferencia
24 de marzo, 2021 - 3:50 pm
Agencias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó este miércoles la fecha del acto de la beatificación del Dr., José Gregorio Hernández

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció este miércoles 24 de marzo que el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se llevará a cabo el próximo 30 de abril, en la ciudad de Caracas. Así lo informó el Cardenal Baltazar Porras en una rueda de prensa.

Lea también: Falleció el locutor y productor zuliano Ramón Bolívar Jr. tras sufrir complicaciones de la Covid-19

La ceremonia tendrá lugar en el marco de una celebración eucarística que se realizará en el Estadio Universitario de la UCV, y estará presidida por el cardenal Pietro Parolin.

El Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, aclaró que “la fecha es inamovible porque es una normativa canónica que no se puede hacer ningún culto al beato hasta la celebración”.

“Recordamos en estos momentos a todos los que han trabajado desde el inicio de la causa desde 1949 hasta nuestros días. Ha sido una labor sostenida con coraje, constancia y esperanza en el largo recorrido que culmina en la anhelada elevación a los altares del ‘médico de los pobres’, José Gregorio Hernández”, destacó.

Asimismo, Porras explicó que se entregará a cada una de las diócesis parte del relicario, que contiene restos del “médico de los pobres” en un microscopio de la época, preparado para el culto de José Gregorio Hernández.

Finalmente, los representantes de la institución eclesiástica agradecieron a los representantes del gremio sanitario que han estado haciendo frente a la pandemia, entre ellas el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo; Francisco Bechara, presidente de la Fundación de la Universidad Central de Venezuela, y al médico infectólogo Julio Castro, miembro del equipo de Juan Guaidó ante la Mesa Técnica Nacional de la OPS para el plan de vacunación en Venezuela.

“Bajo ningún concepto podemos pensar en una concentración multitudinaria, como hubiera sido lo esperado en condiciones normales”, informó Porras, quien aseguró que incluso contemplaron el escenario más extremo, sin la presencia de fieles y con la ceremonia transmitida a través de la señal de Vale TV, aunque aclaró que el tiempo y las circunstancias les indicarán lo más conveniente y que lo estarán anunciando en los próximos días.

“José Gregorio es en estos momentos el mejor punto de convergencia de los venezolanos sin distingo de ninguna especie”, destacó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente