Weinstein llegó a la audiencia en silla de ruedas y con esposas

Harvey Weinstein terminó en el hospital tras conocer su sentencia

Harvey weinstein
12 de marzo, 2020 - 11:55 am
Agencias

Tras darse a conocer su sentencia, el productor Harvey Weinstein fue trasladado de emergencia al hospital Bellevue ubicado al este de Nueva York

EEUU- Este miercoles tras ser condenado a 23 años de prisión por agresión sexual, el productor de cine Harvey Weinstein, tuvo que ser llevado al Hospital Bellevue de Nueva York con dolores en el pecho. Juda Engelmayer, vocero del estadounidense, explicó que el personal del penal decidió que el recién convicto regresara a la clínica debido a que estaba experimentando fuertes dolores en el pecho. “Será evaluado y probablemente se quedará”, comentó.

“Apreciamos el cuidado y la preocupación de los oficiales y los empleados del Departamento de Correcciones”, agregó Engelmayer.

Esta es la segunda vez, en menos de dos meses, que Harvey ingresa a este sanatorio. El pasado 24 de febrero, el hombre comenzó a experimentar alta presión sanguínea y palpitaciones cardíacas. Para ese entonces, el fundador de la productora Miramax pasó 10 días hospitalizado.

Lee también: Panamá: Suspenden festival de cine por coronavirus

Este miércoles 11 de marzo un tribunal de Nueva York condenó al productor de cine a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y violación en tercer grado. Se conoció que las sentencias se ejecutarán consecutivamente y ambas conllevan cinco años de supervisión después de salir de prisión.

Weinstein llegó a la audiencia en silla de ruedas y con esposas. Cabe recordar, que el pasado 8 de marzo, Weinstein sufrió una caída en la prisión de Rikers Island, donde estaba recluido a la espera de conocer este miércoles su sentencia definitiva.

Sus abogados declararon que su tiempo de vida se estima en menos de 12 años, por lo que la condena se traduce a una cadena perpetua defacto. Por tal razón exigían la pena mínima que era cinco años.

“Harvey dice que tiene palpitaciones en la cabeza todo el tiempo y cree que tiene una conmoción cerebral”, pero “no lo han diagnosticado oficialmente”, explicó el representante.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente