Esta misa que inicia la Semana Santa, fue auspiciada con cariño y fe por el párroco de la Basílica

Familias maracaiberas celebraron misa del Domingo de Ramos en línea desde sus casas

Familias maracaiberas
7 de abril, 2020 - 10:27 am
Karolay Ordoñez/Nota

Las familias maracaiberas pudieron ver la transmisión desde la cuenta de Instagram del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y de la cuenta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Maracaibo- Las familias maracaiberas celebraron por primera vez la misa del Domingo de Ramos desde sus casas, siguiendo la transmisión en vivo por Instagram y radio, de la eucaristía que se desarrolló a puerta cerrada en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

La transmisión se hizo desde la cuenta de instagram del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, @willy_casanova, y de la cuenta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, @basilicachinita, que permitieron a los feligreses asistir de manera virtual a esta liturgia, por la cuarentena decretada para prevenir el COVID-19.

Destacó el alcalde Casanova que esta misa que inicia la Semana Santa, fue auspiciada con cariño y fe por el párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, padre Nedward Andrade, en un esfuerzo por garantizar y ajustar estas actividades religiosas a la realidad producto de la pandemia por el coronavirus.

La eucaristía también fue transmitida por las señal radial de RNV Zulia 91.7 FM, Galáctica 94.5 FM, PDVSA 96.7 FM, Despierta Maracaibo 98.9 FM, Maracaibo 104.5 FM y Bolívar 87.9 FM.

El Domingo de Ramos abre la puerta a los siete días en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús Cristo. Este día Jesús entró a la ciudad de Jerusalén montado en un asno cumpliendo la profecía de Zacarías.

Feligreses activos

Josefina Díaz dijo que pudo ver la santa eucaristía en vivo a través del instagram del Alcalde, a quien agradeció esta iniciativa para que los feligreses tuvieran la oportunidad de celebrar la misa en la semana mayor.

Fabiola de Peralta, madre de dos niñas dijo que vio la misa por medio de la cuenta en instagram de la Basílica de Chiquinquirá. “Yo le hice una promesa a la Chinita y soy devota a ella, por eso estoy muy pendiente de la transmisión o misas que hacen a puertas cerradas desde que comenzó la cuarentena”.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente