La segunda ronda de fuertes ventas de acciones esta semana

El multimillonario Musk vendió más acciones en el torbellino de acciones de Tesla

musk
12 de noviembre, 2021 - 12:58 pm
Agencias

Musk reveló la venta de acciones adicionales, que valía alrededor de $ 687 millones, en presentaciones regulatorias después de descargar alrededor de $ 5 mil millones en acciones a principios de semana.

 

El máximo jefe de Tesla Inc (TSLA.O) , Elon Musk, vendió otro bloque de acciones de la empresa por valor de unos 700 millones de dólares, según mostraron los documentos presentados el viernes, mientras el multimillonario se aprovecha de un rally meteórico que llevó el valor del fabricante de automóviles eléctricos a más de $ 1 billón.

La segunda ronda de fuertes ventas de acciones esta semana se produce pocos días después de que la persona más rica del mundo y el principal accionista de Tesla tuitearon que vendería el 10% de sus acciones si los usuarios de la plataforma de redes sociales aprobaran la medida.

Musk reveló la venta de acciones adicionales, que valía alrededor de $ 687 millones, en presentaciones regulatorias después de descargar alrededor de $ 5 mil millones en acciones a principios de semana.

Lea También: Elon Musk vendió 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla

El fideicomiso de Musk vendió 587,638 y 52,099 acciones el 11 de noviembre en múltiples transacciones, según dos presentaciones separadas el viernes.

En la primera ronda de la venta, las presentaciones mostraron que el fideicomiso de Musk había descargado casi 3.6 millones de acciones por un valor de aproximadamente $ 4 mil millones.

Las ventas de acciones, que marcaron la primera vez que Musk hizo efectivo una participación de ese tamaño desde que se fundó el fabricante de automóviles eléctricos en 2003, fueron masivas para los estándares del mercado de capitales, más grandes que las ofertas públicas iniciales de la mayoría de las empresas.

Al hacer que los usuarios de Twitter den luz verde a la medida, también ha evitado las especulaciones de cobrar porque la valoración de Tesla se ha vuelto espumosa después de que sus acciones alcanzaron máximos históricos.

Inversores agotados

Las acciones de Tesla bajaron un 1,5% a $ 1,050 en las primeras operaciones y se dirigían a su primer descenso semanal en 12 semanas.

«Los inversores de Tesla están agotados después de la montaña rusa en la que han estado. No espero un gran impacto en el precio de las acciones después de lo que ya hemos pasado», dijo Fiona Cincotta, analista senior de mercados de City Index en Londres.

En lo que va de la semana, Tesla ha perdido 157.000 millones de dólares en valor bursátil, más que las capitalizaciones bursátiles combinadas de Ford Motor Co (FN) y General Motors Co (GM.N) .

A pesar de las pérdidas de la semana, Tesla sigue siendo el fabricante de automóviles estadounidense más valioso. Sus acciones se habían disparado en las últimas 11 semanas antes de la derrota, lo que subraya la demanda de acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos (EV).

Después del exitoso debut en el mercado de Rivian Automotive Inc (RIVN.O) el jueves, los dos fabricantes de automóviles estadounidenses más valiosos son las empresas de vehículos eléctricos .

En un golpe velado al rival con sede en Irvine, California, Musk tuiteó el jueves: «Ha habido cientos de nuevas empresas automotrices, tanto eléctricas como de combustión, pero Tesla es (el) único fabricante de automóviles estadounidense en alcanzar un alto volumen de producción y un flujo de caja positivo. en los últimos 100 años».

Cobertura de las obligaciones fiscales

Musk también vendió otras 934.000 acciones por 1.100 millones de dólares en la primera ronda de venta para cubrir obligaciones fiscales después de ejercer opciones para adquirir casi 2,2 millones de acciones.

Casi 800.000 opciones, o alrededor del 12% del contrato abierto de Tesla, expirarán al cierre de la sesión el viernes, lo que podría aumentar la volatilidad a corto plazo a medida que los operadores y los operadores de opciones realizan ajustes.

Musk había dicho anteriormente que tendría que ejercer una gran cantidad de opciones sobre acciones en los próximos tres meses, lo que generaría una gran factura fiscal. Vender algunas de sus acciones podría liberar fondos para pagar los impuestos.

Antes de la venta, Musk poseía una participación de aproximadamente el 23% en Tesla, incluidas las opciones sobre acciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente