El también conocido como "Black Mamba" era el encargado de entrenar a su sobrino Floyd

El boxeo está de luto: Falleció Roger Mayweather

Mayweather
18 de marzo, 2020 - 9:25 am
Mariangel Amaya/Agencias

El tío del invicto Floyd Mayweather, Roger Mayweather, uno de los entrenadores de boxeo más famosos de las últimas décadas, falleció ayer, debido a complicaciones de salud

EEUU- Hoy el mundo del boxeo está de luto, puesto que Roger Mayweather, la leyenda del boxeo el día de ayer, falleció con tan solo 58 años de edad, debido a graves problemas de salud que presentaba recientemente.

Se dice que la causa de su muerte fue debido a varias complicaciones de salud que presentó desde hace el 2015, llegando a perder su memoria por el deporte del boxeo y fases de demencia, a pesar de que solo tenía 58 años.

El también conocido como “Black Mamba” era el encargado de entrenar a su sobrino Floyd y él fue el que le enseñó todas sus técnicas de boxeo y lo llevó a lo más alto del boxeo a nivel mundial.

Lee también: EE.UU.: Comienza primera fase de vacuna contra coronavirus

Por lo mismo de su enfermedad que padecía su capacidad como entrenador había decrecido considerablemente y dejó de entrenar a su sobrino y Floyd recurrió a su padre como entrenador. Fue campeón mundial en dos ocasiones y es considerado como uno de los mejores entrenadores de boxeo en todo el mundo.

Entre los peleadores con los que se enfrentó estuvo el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, a quien enfrentó en dos ocasiones, una en el año de 1985 y otra en 1989.

Roger conquistó también los títulos del AMB en súper plima así como el welter del CMB. Esto solo hace que las pérdidas de Floyd sigan sumando, ya que hace unos días lamentablemente perdió también a la madre de sus dos hijos.

La estadounidense, con quien tenía tres hijos, apareció muerta en el garage de su casa en el barrio de Valencia, California cerca de las 9:30 de la noche: “Uno de sus hijos notó que Josie no respondía en el vehículo e hizo la llamada al 911. Se tomaron medidas para salvar vidas, incluido un intento de RCP, pero ya era demasiado tarde”, informó un medio local.

Foto: Agencias

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente